Bautismo Evangélico en la U2

Sierra Chica 26/10/22.- Recientemente, la Iglesia Pentecostal llevó adelante el bautismo de 146 privados de la libertad alojados en la Unidad 2 de Sierra Chica por un acto de confirmación donde se acercaron a Dios de corazón. 

 

La coordinación y asistencia espiritual se encuentra a cargo del Pastor Alberto Benavides, un creyente de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios de Monte Grande. El Pabellón Nº 5 fue el escenario donde se llevaron a cabo los bautismos de los internos seguidores alojados en los pabellones N° 4, 5, 6, 11 y módulos. El encuentro comenzó con palabras dirigidas a los fieles que avivaron su fe en Dios.

Sobre lo vivenciado, Benavidez mencionó que "fue un momento muy conmovedor porque sellaron un compromiso con Dios para comenzar una nueva vida". Por su parte, la oficial Coordinadora de Culto en la Unidad N°2, Gabriela Canale, destacó que “se trata de un acontecimiento positivo y victorioso, ya que por medio de este sacramento pudieron sellar mediante la fe su compromiso y decisión de seguir a Jesús, de esta forma cambiar sus vidas para poder ser reinsertados nuevamente de manera positiva en la sociedad”.

Para los directivos de la Unidad, la fe y la creencia en Dios es una herramienta fundamental para la reflexión y forma parte de la asistencia y tratamiento que se le brinda a la población carcelaria.

GP/MM

 

 

 

Información adicional