Capacitación apícola en la unidad 2

Sierra Chica, 03/01/11 En la Unidad Nº 2 de Sierra Chica se realizaron dos jornadas de capacitación de apicultura para informar y dar una visión general a todo el personal interesado en el tema.

Esta capacitación es optativa y comenzó con una etapa informativa elaborada por Leandro Frigoli y Sebastián Ghinotti , que pertenecen al INTA, y comentaron que “la estrategia es capacitar a 10 o 15 personas en apicultura, un grupo no muy grande, que permita la colaboración de unos con otros y desde el armado de las colmenas hasta el trabajo con las abejas, lo importante es empezar desde los cimiento hasta el techo”

Los especialistas comenzaron desde el conocimiento más básico para incluir en el curso a quienes no habían tenido contacto con una colmena de abejas como también al personal que cuenta con experiencia.   

Se plantearon los beneficios directos de la apicultura que son consecuencia de la venta de los productos apícolas como la miel, polen y cera, e indirectos debido a la acción que realiza el polen en los cultivos.  

Con respecto a las academias que fueron destinadas al personal de la Unidad, los promotores del curso explicaron que “la unidad proveerá de los materiales para desarrollar los cursos, ya que en las instalaciones de la institución funcionó un apiario”. Al finalizar el curso, el INTA extenderá certificados de asistencia a los asistentes. 

Cabe destacar que a lo largo de este año  re realizarán nuevos encuentros en la temática destinados al inicio práctico y perfeccionamiento de la actividad apícola.

Información adicional