Cierre del ciclo lectivo en la Escuela Secundaria de la Unidad 2 Sierra Chica

Sierra Chica, 07/12/22.- El CENS N°455 con sede en la Unidad Penal 2 realizó un emotivo acto por el fin del ciclo lectivo 2022. 

Las profesoras Noelia Fernández y Patricia Pradas fueron las locutoras del evento y reflexionaron sobre la etapa que culmina y las metas superadas, así como también recordaron anécdotas y vivencias en la institución. “Después de recorrer este tramo de la escuela secundaria, luego de atravesar circunstancias no siempre favorables, este grupo de estudiantes en contexto de encierro siente el orgullo de concluir un trayecto. Bien sabemos que la libertad, en términos ideales, no existe. Lo que existe son las pequeñas liberaciones que intentamos todos los días: la educación, la reflexión, la comunicación, el conocimiento y el afecto que operan en nosotros en el día a día”.

Luego de entonar el Himno Nacional y realizar el tradicional cambio de abanderados, llegó el momento de recibir a los 28 egresados de los bachilleres especializados en Ciencias Sociales, Pedagogía e Informática.

Las palabras de despedida fueron muy sentidas y más aún en boca de los mismos egresados, ellos fueron Gabriel, Maximiliano, Eduardo y Alejandro: “fueron tres años y para otros menos, en los cuales tuvimos logros, tropiezos, alegrías, tristezas y emociones en las que experimentamos cambios y sobre todo aprendimos. Quiero agradecer a todos los profesores que nos transmiten las ganas de aprender y compartieron con nosotros su tiempo y paciencia. No dejen que nadie destruya sus sueños, tropiecen las veces que sean necesarias, pero levántense que eso es lo importante. Hoy nos sentimos orgullosos por este gran logro y podemos decirles a nuestros hijos que terminamos el secundario”. 

Los egresados recibieron su diploma y junto a un mate y yerbero como obsequio para que los acompañen en lo que emprendan.

Luego compartieron un video institucional que mostró parte de lo realizado por los y las alumnas en diferentes proyectos, sus producciones y sus logros a lo largo de este año. El director del establecimiento, Ezequiel Maitini, hizo un balance y agradeció a los profesores por estimular a los alumnos, y a las autoridades del Servicio Penitenciario por acompañar este proceso de educar diaria y permanentemente. El cierre del encuentro llegó de la mano de un ágape especial para los presentes.

En representación de la dirección de la Unidad asistió el Subdirector de Seguridad Mario Ramírez, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Facundo Martínez, el Subjefe de Tratamiento Facundo Luna y el Coordinador de Educación Pablo Tellez.

GP/MM

 

 

 

Información adicional