Mundialito de fútbol y un resultado para festejar: Argentina campeón

Melchor Romero, 02/01/23-. En el marco de las actividades deportivas y de resocialización que se llevan adelante durante todo el año y aprovechando la emoción compartida provocada por la reciente conquista por parte de la Selección Argentina de la Copa del Mundo disputada en Qatar se llevó a cabo en la Unidad 10 de Melchor Romero un Mundialito en el que se enfrentaron equipos conformados por internos de todos los pabellones.

 

El torneo, que comenzó de manera simultánea a la realización de la Copa del Mundo en Qatar que vio a Argentina levantar el máximo trofeo por tercera vez en su historia, se llevó a cabo con la participación de dos equipos representando a cada pabellón, y a cada equipo llevando el nombre de un país, siendo el equipo campeón, casualmente, Argentina, conformado por internos del pabellón 3.

El Subjefe de Asistencia y Tratamiento Emanuel Ríos destacó que junto a la Directora de la Unidad 10 Miriam Irala, los profesores de educación física Diego Reynoso, Emanuel Borgiois y Joaquín Peri, así como el resto de las autoridades de la Unidad, promueven constantemente la práctica deportiva con distintas disciplinas como padel, tenis, básquet y rugby, pero que es el fútbol el que mejor acogida tiene entre los internos.

El equipo ganador se hizo acreedor de un trofeo, una pelota de fútbol marca Penalty y gaseosas para festejar el triunfo. La Directora de la Unidad Miriam Irala destacó que “El deporte es un pilar fundamental en el proceso de resocialización y lo promovemos todo el año, pero en esta oportunidad fue muy especial el mundialito porque sin dudas lo que logró la Selección nos embargó de emoción a todos, los festejos a lo largo y ancho de todo el país y la gente en las calles nos hicieron sentir más argentinos que nunca y mientras La Scaloneta avasallaba a cada uno de sus rivales acá los internos dejaban todo en la cancha, dando un ejemplo de integración, deportividad y auto superación, lo cual también nos llena de orgullo”.

 

Información adicional