Inicio de la Escuela de Verano en la Unidad 2

Sierra Chica, 19/01/23.- Comenzó a desarrollarse el programa de Escuela Abiertas en Verano en la Unidad Penal 2, donde los estudiantes de la Escuela Primaria para Adultos N°701 "Madre Teresa de Calcuta" y del CENS N°455 retoman sus actividades bajo la Dirección de la docente Flavia Green y la coordinación del área de educación de la unidad a cargo de Pablo Téllez.

 

Este programa comenzó a implementarse en el marco de las actividades tratamentales y educativas que se impulsan en el penal y funcionará hasta el 27 de enero. Está destinada a los alumnos de los niveles primario y secundario que están interesados en continuar con el aprendizaje. 

“El objetivo es ofrecer la posibilidad de una continuidad pedagógica mientras las instituciones educativas se encuentran en receso estival, para ayudar de una manera recreativa y pedagógica a los estudiantes”, destacó Téllez. Además, destacó el esfuerzo de los casi 160 estudiantes que participan del Programa Escuela Abierta en Verano ya que no es una instancia obligatoria y sin embargo muestran gran predisposición para aprender.

Este año la propuesta para los estudiantes del nivel secundario consiste en profundizar los contenidos prioritarios de matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, historia y prácticas del lenguaje de una manera recreativa y lúdica. Por medio de debates y juegos se busca incorporar esos contenidos formales, a partir de talleres con abordaje en ESI (Educación Sexual Integral), en cine, en medio ambiente y en expresión.

El Programa funciona los lunes, miércoles y viernes desde el 4 de enero y hasta el 27 del mismo mes. 

“Este es el segundo año que estoy a cargo del Programa en la Unidad. Este año son 80 alumnos para cada modalidad, se duplicó la cantidad de alumnos por grupo. Hay 4 cursos en primaria y secundaria y la participación está condicionada por interés del estudiante en concurrir a la escuela en verano, en esta unidad participan todos los alumnos que quedaron seleccionados. Ellos están comprometidos con el desarrollo de todas las propuestas”, explicó Green.

Como cierre del Programa serán expuestos los trabajos creativos y reflexivos de los y las alumnas, además de recibir un reconocimiento por su asistencia.

GP/MM

Información adicional