Jornadas de capacitación para Oficiales de la Unidad 2

Sierra Chica, 27/01/23.- La última promoción de Oficiales que fue asignada a la Unidad Penitenciaria 2 de Sierra Chica participó de dos jornadas de capacitación, una de ellas relacionada con el trabajo que se hace en el área de Vigilancia y Tratamiento, y la otra en relación a la Guardia de Seguridad Exterior, con el objetivo de orientar y perfeccionar sus actividades y funciones.

 

La academia relacionada con el área de Vigilancia y Tratamiento estuvieron a cargo del Jefe de Vigilancia y Tratamiento Facundo Martínez, el Subjefe de Tratamiento Facundo Luna y la coordinadora del Pabellón de Diversidad Daniela Di Matteo. El acento estuvo puesto en los programas tratamentales y la distribución de la población carcelaria con sus cuidados asegurativos. 

“La función de la jefatura de Asistencia y Tratamiento es coordinar acciones para que las actividades se desarrollen de manera correcta y segura, para que cada área logre sus objetivos. Los espacios de Seguridad y Tratamiento trabajan mancomunada y responsablemente, sin dejar de lado el respeto”, destacó Facundo Martínez.

Por otra parte, la capacitación en la Guardia de Seguridad Exterior estuvo a cargo de su Jefe, Sebastián Franschetti, el instructor de tiro y jefe del Grupo GIE Flavio Schwindt y el oficial a cargo de la armería Alfonzo Goucene. Los ejercicios se focalizaron en salvaguardar la integridad física de los internos, del personal penitenciario y de los terceros que se encuentren en el ámbito de la cárcel. También conocieron las características del armamento que se encuentra en la unidad y las medidas de seguridad para su uso. Esta capacitación también la recibe todo el personal de manera diaria. 

“Trabajan con la manipulación del armamento, con cartuchería Dumi que tenemos en la repartición para práctica. Esta academia se da diariamente en las guardias de 24 horas y es la primera que reciben los oficiales ingresantes, luego la recibirán diariamente y tendrá que ver con el uso de las armas en el muro de ronda, custodia en hospital y uso diario”, mencionó Schwindt.

Las capacitaciones se desarrollan con la proyección y organización de los directivos de la dependencia. "La premisa es cuidar lo más preciado que es la vida, para ello trabajamos en la capacitación del personal, para que, en caso de suceder situaciones complejas, sepan cómo actuar y que se refleje profesionalismo en materia de seguridad y tratamiento”, destacó el Director de la Unidad 2, Carlos Silva.

GP/MM

 

 

 

Información adicional