“Pabellones Literarios para la Libertad” de la Unidad 2 recibe la visita de sus talleristas

Sierra Chica, 09/02/23.- En el marco del programa impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, “Pabellones Literarios para la Libertad”, los internos alojados en la Unidad 2, participaron de la primera jornada de manera presencial, a cargo del Profesor en Filosofía Cristian Suárez y la religiosa Angélica Fernández.

 

Durante la jornada los talleristas hicieron su presentación contando sus historias de vida e incentivando a los participantes a intercambiar las suyas, para poder trabajar sobre la resiliencia. El profesor Suárez en su presentación manifestó “Creo en el poder transformador que tiene este taller”, por su parte Leonardo, uno de los concurrentes también expresó: “el taller literario me cambió la forma de pensar”.

El programa forma parte del tratamiento penitenciario promoviendo talleres de lectura y escritura, entre otras actividades culturales, a través del cumplimiento de normas de convivencia y el principio de no violencia. En esta Unidad se desarrolla desde el año 2021 coordinado por el área de Cultura e implementado por talleristas voluntarios que mantienen vía zoom una cursada quincenal, contando además con un espacio destinado a la traducción en Braille donde aproximadamente 20 personas privadas de la libertad, traducen libro de cuento infantil y se trabaja escribiendo en interpuntos.

GP/MM

 

 

 

Información adicional