Cierre del Taller “Nuestros Orígenes" en la Unidad 2

Sierra Chica, 13/02/23.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollaron  en la  Unidad 2  finalizó una nueva edición del Taller “Nuestros Orígenes”  dictado por  el Centro de Acceso a la Justicia Social (CAJUS) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires,  cuyo objetivo es el asesoramiento en cuestión de derechos y atención psicosocial de los  privados y privadas de la libertad.

 

Del taller participaron cinco internos con una modalidad presencial, donde se reflexionó sobre la familia, los orígenes, los diferentes impactos culturales y la herencia intercultural. Estuvo coordinado por la operadoras en Psicología Social Verónica San Martín y la Lic. en Psicología Alejandra De Lazzer quienes explicaron la modalidad elegida para el abordaje de los temas: “se trabaja la historia, la familia, desde qué lugar tomamos decisiones, qué cosas repetimos de nuestra historia. Muchas veces se repite esto de no seguir estudiando y nuestros hijos ven eso, también son modelos. Después de darse lugar a la reflexión pueden ser ejemplos de superación para sus hijos y su contexto familiar…”, remarcando que los grupos fueron reducidos por ser abordajes profundos y personales.

En el cierre de la actividad y entregas de certificados estuvo presente acompañando a los talleristas el Subjefe de Tratamiento Facundo Luna, quien destacó la importancia de la realización del taller y agradeció la realización del mismo de la mano de todos los organizadores y participantes.

Por otro lado, desde la dirección de la Unidad y el Gabinete Centro de Acceso a la Justicia Social se destacó que las actividades continuarán con nuevos talleres que apuntan a la introspección personal y a la gestión de derechos sociales.

GP/MM

Información adicional