El Jardín Maternal “Ardillitas” festejó su 5to aniversario

Sierra Chica, 07/03/23.- En una cálida ceremonia, los directivos y el personal del Jardín Maternal “Ardillitas” celebraron el quinto aniversario de su creación con un acto del que participaron los padres de los pequeños y autoridades penitenciarias.

 

El maternal inició sus actividades el 5 de marzo de 2018. En aquel momento contaba con una matrícula de 16 niños y el plantel profesional estaba integrado por el equipo de gestión, dos docentes, una cocinera y una portera. Luego de cinco años, la cantidad de niños que asisten se multiplicó, siendo en la actualidad de 32 niños, como así también el personal que llegó a 12 integrantes entre directivos, docentes y asistentes en la cocina, portería y mantenimiento.

Los padres de los pequeños acompañaron la alegría del equipo de trabajo en una celebración en la que no faltaron momentos emotivos ya que fue recordada una trabajadora que falleció recientemente, Karina Andrea Mason. Muy querida y siempre presente por su voluntad, dedicación, además de una sonrisa que día a día brindaba a los pequeños y compañeros. Junto a sus familiares, los directivos del jardín descubrieron una placa que la recuerda donde se destaca “Tu amor trasciende fronteras, tu risa resuena en nuestros oídos. Por siempre junto a Ardillitas”.

Luego de los agradecimientos a las familias penitenciarias que confían en la institución; a la Dirección Provincial de Acción Social del SPB que desde los inicios aportó juegos didácticos, materiales y mobiliario; al Círculo de Suboficiales y Guardias y a las Unidades del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur y a la Unidad 52 de Azul que colaboran en la confección de juegos y todo aquello que las docentes consideran necesario para el confort o celebraciones para los niños.

Luego de cantar el tradicional feliz cumpleaños y cortar la torta, las docentes junto a los pequeños y las familias compartieron el desayuno.

 

Información adicional