Aniversario N°141 de la Unidad 2 de Sierra Chica

Sierra Chica, 08/03/23.- Este sábado por la mañana, en la Plaza de Armas de la Unidad Penitenciaria 2 de Sierra Chica, se realizó una formación para conmemorar el 141 Aniversario de su fundación, su director, Carlos Alberto Silva junto al Subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Navarro y al personal de servicio, izó la bandera Nacional Argentina frente a la formación a cargo del Jefe de la Guardia de Seguridad Exterior, Sebastián Fraschetti.

 

En la ceremonia fue abanderada de la insignia Nacional Argentina Melisa Cabral y sus escoltas Macarena Larrañaga y Rocío Velázquez. Estuvo presente el grupo Cinotecnia y la Subdirectora de la Unidad 27, Vanesa Bhal.

La Unidad 2 es un establecimiento penitenciario de máxima seguridad de los más antiguos del país. El 4 de marzo de 1882 comenzó su construcción autorizada por un decreto firmado por el entonces gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dardo Rocha. Los mismos internos que se alojarían en el penal, fueron los encargados de su edificación, utilizando para ello piedra que extraían de la cantera próxima. Con su tradicional forma de panóptico, en sus inicios eran dos edificios rodeados por un muro de 3 metros de altura, con seis pabellones. Hoy, con muros más elevados, la Unidad 2 cuenta con 16 pabellones en total.

La ceremonia para conmemorar su aniversario fue sencilla y emotiva, luego de la cual el personal de cada oficina recibió un desayuno de chocolate con medialunas presentado por los agentes que prestan funciones en el casino. 

 

GP/MM

Información adicional