Bautismo Evangélico en la UP2

Sierra Chica, 17/03/23.- Días pasados, la Iglesia Pentecostal bautizó a 100 privados de la libertad alojados en la Unidad Penal 2 en un acto de confirmación de la fe donde se acercaron a Dios de corazón.

 

La coordinación de culto en la Unidad está a cargo de Gabriela Canale y el pastor Alberto Benavides, un creyente de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios de Monte Grande que visita periódicamente los pabellones para predicar la palabra de Dios, realizó la asistencia espiritual.

El bautismo en aguas se realizó en el pabellón N° 5 y estuvo destinado a los internos de los pabellones evangelistas. El encuentro comenzó con palabras dirigidas a los fieles que avivaron la fe en Dios, donde oficiaron los pastores Andrés Delpino, Emanuel Juárez y Juana Losego, que viajaron desde Gran Buenos Aires, junto al pastor Benavides.

Sobre lo vivenciado, Benavidez mencionó que "estamos muy contentos de poder dar este paso de Fe que es el bautismo, la representación pública de que han aceptado a Cristo y comenzado una nueva vida. A través del Evangelio han decidido comenzar una nueva forma de vida, por ello damos gracias a las autoridades que nos permiten dar este servicio en la Unidad". 

Por otra parte, para los directivos de la Unidad 2 el camino de fe es una herramienta para la reflexión y está incluido en el trabajo de asistencia y tratamiento de la población carcelaria. “Hoy es un día muy especial donde vemos que se comprometen cada vez más con el Evangelio. Vemos muchas modificaciones positivas que nos alientan a seguir por más cambios saludables”, concluyó Canale.

 

GP/MM

Información adicional