Trabajo mancomunado entre la Unidad Penal 2 y la Fiscalía

Sierra Chica, 28/03/23.- Los directivos de la Unidad 2 presenciaron la quema de 40 kilos de marihuana y 10 de cocaína. El procedimiento se llevó a cabo en el crematorio Pinos de Paz donde fueron destruidas drogas ilícitas incautadas en procesos judiciales tramitados a través de la UFI Nº 19, a cargo del fiscal Lucas Moyano.

 

El procedimiento que comenzó a las 8,30 y fue llevado adelante por personal de la Policía Federal, Drogas Ilícitas y Sub DDI, fue encabezado por el Fiscal General de Azul Marcelo Sobrino junto al titular de la UFI 19 y el titular de la Ayudantía Fiscal de Delitos Sexuales, José Pedro Iturralde.

Para el director de la Unidad, Carlos Alberto Silva, recibir la invitación de la fiscalía y participar de estos eventos “es una forma de reconocimiento al trabajo que venimos realizando de modo preventivo con las requisas y en la búsqueda de drogas ilícitas, entre otras cuestiones, que no aportan a la buena convivencia dentro del penal. Nos encontramos trabajando permanentemente de manera conjunta con la Fiscalía”.

También participaron integrantes de distintas fuerzas policiales: Drogas Ilícitas, Policía Federal, Infantería, Grupo de Apoyo Departamental, el Jefe Departamental Leandro Scavuzzo y personas de la comunidad que ejercieron como testigos. Moyano celebró la presencia de todas las fuerzas y del Servicio Penitenciario Bonaerense ya que “en un trabajo en conjunto se ha logrado el secuestro de todas estas sustancias en distintos procedimientos y los alentamos a que sigan en esta senda”.

 

GP/MM

Información adicional