Entrega de certificados Alfalit en la Unidad 2

Sierra Chica, 28/06/23.-  Como parte de las actividades tratamentales relacionadas con la educación, se entregaron cuatro certificados a los alumnos del Taller de Desarrollo Personal y Comunicación. Los privados de la libertad recibieron la capacitación de modo virtual con la Lic. Solange Rodríguez Soifer del programa ALFALIT (Alfabetización y literatura) en la Unidad Penitenciaria 2.

 

Tras haber cursado cincuenta horas de modalidad virtual, el programa ALFALIT envió los certificados y material de lectura para las cuatro personas privadas de la libertad que finalizaron el taller virtual sobre crecimiento personal y comunicacional. Por medio de una carta, la tallerista Solange Rodríguez Soifer les envió palabras de aliento: “En el pensamiento de mis videos, les expliqué los valores que Dios nos dio y son básicamente tres: dignidad de la administración de lo que somos, la integridad que es la administración del carácter, la libertad que es el ejercicio de la autoridad interior para no ser esclavo emocional de las demás personas ni de nada. El desarrollo de estos valores en nuestra vida, se dan de manera efectiva, buscando la ayuda del que nos creó, Dios. Felicitaciones por los logros”.

Para los directivos de la Unidad, este taller educativo aporta un nuevo camino para el autoconocimiento, como así también la posibilidad de replicar lo aprendido en otros a partir de la convivencia en los pabellones.

GP/MM

 

Información adicional