Reinauguración de espacio familiar en la Unidad 2

Sierra Chica, 19/07/23.- Días pasados fue reinaugurado un espacio de esparcimiento destinado al personal que cumple funciones en la Unidad 2. Se trata de un proyecto que pusieron en marcha los directivos de la dependencia con el objetivo de acompañar al personal penitenciario y a sus familias, por considerarlos un eslabón importante para la institución, como así también para fortalecer el espíritu de camaradería de los agentes.

 

El proyecto fue denominado “Salón Familiar –Sierra Chica” y mediante el mismo se refaccionó una sala para reuniones familiares, estos trabajos contaron con el apoyo de la Jefatura de Complejo Centro Zona Sur y fue incluido en el “Plan de asistencia en el ámbito laboral del Socio como Personal Penitenciario” que lleva adelante el Círculo de Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense.

“La idea de este proyecto es que el personal cuente con un espacio propio y familiar, donde pueda compartir momentos únicos que nos regala la vida como por ejemplo cumpleaños de nuestros hijos y otros muchos eventos familiares que son más que importante en nuestras vidas. Este proyecto intenta aportar un granito de arena para acompañar a los agentes también fuera de lo institucional. Venimos trabajando hace meses para recuperar este espacio, hoy podemos inaugurarlo para que quede a disposición de todo el personal sin distinción de jerarquías”, destacó el Director de la Unidad Carlos Silva.

En el acto estuvieron presentes la subdirectora General de Operaciones Cecilia Suarez, el jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur Abel Ramírez, el Director de la Unidad 2 junto a los subdirectores de Asistencia y Tratamiento, Seguridad y Administración, Juan Navarro, Guillermo Palacios y Guadalupe Díaz respectivamente. También los acompañaron el presidente del Círculo de Oficiales Jesús Heneyni y personal de la Sección de Talleres y de Acción Social.

El subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Javier Cáceres, envió sus saludos mencionando que “parte de mi carrera institucional ha transcurrido en esa prestigiosa Unidad de Sierra Chica, por ese motivo mi corazón está en este momento con ustedes. Es un evento donde se ve reflejado todo el trabajo responsable y honesto que venimos haciendo en nuestra institución - junto a nuestro jefe el Dr. Javier Areses y al gran equipo del Ministerio. Por eso les envío un cálido y afectuoso saludo y un abrazo fraternal a todo el personal de mi querida y amada Sierra Chica”.

Por otra parte, la directora General de Coordinación Cristina Córdoba también envió sus “saludos y felicitaciones para todo el equipo de trabajo que puso en marcha el salón familiar. Los mejores deseos para que el personal pueda disfrutar de momentos familiares”.

Luego del corte de cintas, los agentes Sergio Siles, Alejandro Farías y Gustavo Villa recibieron una medalla en reconocimiento por sus 25 años de servicio. La entrega pone en valor la dedicación y profesionalismo de estos agentes que recibieron la distinción en manos de sus familiares.

Como demostración de afecto recordaron al personal fallecido que integraron las filas de la U2. Las autoridades entregaron reconocimientos a las familias de Omar Sequeira que cumplió funciones en la Custodia de la Guardia. Al agente retirado Abelardo Vázquez por su gran desempeño en la Sección de Vigilancia y Tratamiento cuando se produjo el motín de 1996. A Ricardo Salomón que cumplió funciones como chofer de la Jefatura de la Unidad. A los familiares de Mariano Porta que cumplió funciones en la oficina del Grupo de Admisión y Seguimiento. A Marcelo Cendra que trabajó en Requisa, Juan Vela en la Conserjería N°1 y a la familia de Juan Rodríguez que se desempeñó en el sector de Correspondencia. Los familiares se mostraron conmovidos y agradecidos por el gesto hacia sus seres queridos, por visibilizar sus trayectorias y por no olvidarlos a pesar del paso del tiempo.

Asimismo y en el marco del día del Agente Penitenciario que se conmemora cada 16 de julio en honor a la Virgen del Carmen, en el nuevo espacio se llevó a cabo un agasajo al personal de la Unidad 2.

Se trató de una cena especial como forma de reconocimiento a la labor diaria. El encuentro se llevó a cabo en el Club Atlético Sierra Chica, donde asistieron más de 150 agentes que disfrutaron en familia de una cena show con la presentación de la banda de Cumbia “Queso y Dulce” integrada por Hernán Pereyra, Maximiliano González, Martin Conde y Alejandro Dos Santos.

El evento estuvo organizado por los directivos de la Unidad y la dedicación especial de la subdirectora de Administración Guadalupe Díaz y jefa de Secretaría Betina Carballo. Estuvieron presentes el Jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur Abel Ramírez, el director de la Unidad 2 Carlos Silva, junto los subdirectores de Asistencia y Tratamiento, Seguridad y Administración: Juan Navarro, Guillermo Palacios y Guadalupe Díaz, personal de la Sección de Talleres y de Acción Social.

Además, hubo sorteos de vouchers para mantenimiento de vehículos y belleza personal, cuadros y dos viajes con estadía incluida en el Hotel Greco de Mar del Plata para el grupo familiar donado por el Círculo de Oficiales del SPB. Un momento especial fue la presentación de las imágenes de la reinauguración del Salón Familiar para uso del personal de la Unidad 2 que se realizó en horas de la mañana, durante el cual se recordó a los agentes que cumplieron 25 años de servicio y a aquellos que fallecieron en los últimos años.

GP/MM

Información adicional