Religiosos de la Iglesia Universal de Olavarría brindaron asistencia espiritual en la UP2 de Sierra Chica

Sierra Chica, 17/08/23.- En el marco de las actividades religiosas que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, días atrás, en la Unidad Penal 2 Sierra Chica se llevó a cabo una jornada espiritual organizada por un grupo perteneciente a la Iglesia Universal de Olavarría que visitaron a las personas privadas de libertad para acercarles la palabra de Dios.

 

La visita se efectivizó como parte de las actividades relacionadas al culto religioso destinado a personas en contexto de encierro, específicamente de los pabellones 1, 2, 10 y de separación del área de convivencia.

El encuentro espiritual llevado a cabo por los ministros religiosos de la Iglesia Universal olavarriense se realizó bajo la supervisión de la Coordinadora de Culto No Católico de la Unidad 2, Subprefecta (EG) Gabriela Canale.

Las personas privadas de libertad recibieron con entusiasmo a los visitantes, destacando la importancia que para ellos tiene el acompañamiento religioso por parte de la iglesia para apuntalar su faz emocional y espiritual.

Desde la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, a través del Departamento de Culto No Católico, el Jefe del Departamento, Pablo Montoro resaltó que, “Permanentemente se llevan a cabo distintas actividades en las Unidades penales bonaerenses con el fin de brindar asistencia espiritual a los privados de libertad allí alojados”.

Además, agregó que “Esta clase de acciones se vienen desarrollando en la unidad para el crecimiento personal de los internos a través de esta actividad tratamental-espiritual que busca, en definitiva, su futura reinserción social”.

Cabe destacar que desde el mencionado Departamento junto a un grupo de colaboradores de distintas iglesias se recorren los penales con el fin de garantizar la libertad de culto, llevar la palabra de Dios, compartir fechas especiales y proponer actividades a quienes se encuentran alojados, lo que ayuda a un cambio de actitud, de conducta, mejora la convivencia aspirando a una superación personal y colectiva.

 

PM/OJ

Información adicional