Festejo por el Día de las infancias en la Unidad N° 2

Sierra Chica, 31/08/23.- En el marco de los festejos por el Día de las Infancias, en la Unidad Penitenciaria Nº 2 se organizaron eventos especiales para los últimos dos domingos de agosto, con el propósito de que más familias compartan las jornadas recreativas con las personas privadas de la libertad.

 

En la planificación participó personal de la sección Vigilancia y Tratamiento, miembros del pabellón de Diversidad e internos de la Iglesia Evangélica de Dios de Monte Grande. Las familias disfrutaron de la música y de los juegos tanto en el salón de Visita de la Unidad como en el patio junto a la Iglesia intramuros, que fueron decorados con globos e inflables para recibir a los niños y niñas. 

En el patio se ubicaron dos juegos inflables, y se realizaron sorteos de juguetes de madera confeccionados en el taller tratamental de carpintería, como así también bufandas y gorros de lana que fueron hechos en el taller de telar, ambos ubicados en el Pabellón de Diversidad. Además se sorteó una bicicleta y se entregaron bolsitas con golosinas. 

Las internas Carla, Natasha, Jackie y Samira fueron algunas de las encargadas de animar el festejo. “Estamos felices, todo esto que hacemos es para darle cariño a las personas, a las familias, a las infancias, lo hacemos con amor y con cariño. En el pabellón de diversidad nos ocupamos creando juguetes en el taller de carpintería y en el de telar otros detalles, de esta manera tenemos la mente ocupada y no pensamos cosas tristes, nos alegra los días”, explicó Carla.

La Iglesia Jesús Cristo Nuestro Salvador también colaboró con juguetes e inflables en el Salón de Visitas donde el marco de alegría y color lo dieron cuatro internos disfrazados de payasos.

Braian, que se encuentra privado de la libertad y es pastor interino de la Iglesia dentro de la Unidad, expresó que “pudimos tener un día maravilloso este domingo. En la mañana tuvimos varios eventos, payasos e internos que se ofrecieron a participar de diferentes personajes animados, también tuvimos un show de magia. Repartimos útiles escolares a los chicos que participaron de los juegos y después les dimos bolsitas con golosinas, juguetes y globos. Pudimos repartir torta y los chicos se fueron con una gran sonrisa. Para lograrlo contamos con el apoyo del Servicio Penitenciario y fue un gran día de bendición. El domingo que viene habrá un evento igual para agasajar a quienes no estuvieron este fin de semana”.

La Coordinadora de Culto de la Unidad N°2, Gabriela Canale destacó que “estoy muy contenta por lo que conseguimos junto a los pabellones evangélicos. Siento una gran satisfacción, vinieron 80 niños que en su día recibieron regalos, golosinas y pasaron un hermoso momento. Realmente apuntamos a que estas actividades reflejen la cercanía del amor y que la distancia entre los niños y sus padres que están privados de libertad sea cada vez más estrecha, fomentando principalmente su desarrollo y formación integral”

GP/RG







 

 

 

Información adicional