Internos de la Unidad 2 realizaron una visita virtual al Museo Dámaso Arce

Sierra Chica, 04/09/23.- Como parte de las actividades tratamentales relacionadas con la educación, los estudiantes que concurren al Centro Universitario Rodolfo Walsh con sede en la Unidad Penitenciaria N°2, realizaron un recorrido guiado y virtual por el Museo Dámaso Arce de la ciudad de Olavarría (MDA).

 

El recorrido fue guiado por la Profesora Cecilia Bax, quien integra el Departamento Educativo del MDA, Martina Gennuso del Programa Universidad en la Cárcel, la integrante del Programa Educación en Contexto de Encierro (PECE) Magali Coronel y la profesora de la cátedra Historia Social Argentina y Latinoamericana Valeria Bruschi junto a docentes y estudiantes del Aula Universitaria.

Ante un aula colmada de estudiantes, Cecilia Bax describió la obra de los artistas Quinquela Martín y Dámaso Arce. Se detuvo en la obra más significativa del patrimonio cultural olavarriense, el retrato pintado en Londres (1815) por el artista Francois Casimir Carbonnier, para quien posó Belgrano durante su misión diplomática a la capital inglesa. La actividad despertó el interés de los estudiantes que dialogaron con la profesora sobre la vida y costumbres de Belgrano.

Desde el área tratamental y educativa de la U2 destacaron que es importante brindarles a los y las privadas de la libertad la posibilidad de participar en prácticas de aprendizaje e intercambio.

Estuvieron presentes en la actividad, junto a los estudiantes universitarios privados de la libertad y los profesores del Programa Universitario, el coordinador del Programa de la Facultad de Sociales, Prof. Luis Scipioni y el Coordinador de Educación de la dependencia, Pablo Téllez.

GP

Información adicional