El CEF Nº 100 festejó su día con actividades para los privados de la libertad de la Unidad 2

Sierra Chica, 13/09/23.- En el marco de la celebración de la semana de los Centros de Educación Física, el CEF Nº 100 de Sierra Chica realizó rutinas de juegos destinadas a los internos alojados en la Unidad 2 que cursan sus estudios en la Escuela Primaria N°701 y en el Aula Universitaria Rodolfo Walsh.

 

El objetivo fue generar espacios compartidos con la comunidad educativa y promover las acciones que el Centro de Educación Física lleva adelante diariamente con el propósito de llegar a todas y todos los detenidos.

El Secretario del CEF N°100, profesor Daniel Guidoni, comentó los objetivos: “propusimos actividades como fútbol, tenis balón, tejo y básquet para generar un espacio de recreación, inclusión y atención para que puedan afianzar lazos entre ellos. Para el armado de los grupos en cada deporte articulamos los profesores. Nosotros trabajamos todo el año con ellos y los conocemos, entonces sabemos qué deporte le gusta a cada uno y los fuimos acercando a deportes nuevos o de su interés”.

La mañana nublada pero cálida fue el marco del encuentro. Las personas privadas de la libertad socializaron y se incorporaron a nuevos juegos. Estuvieron presentes el Inspector de Educación física Víctor Davances, por parte del CEF N°100 su Director Héctor Burguini, el Regente Raúl Méndez, el Secretario Daniel Guidoni y los profesores Juan Lasoli, José Mason y Mauricio Olivera.

Los directivos de la Unidad N°2 apoyan y fomentan la realización de estas actividades tratamentales que promueven no solo la actividad física como factor de socialización sino también como herramienta fundamental para el cuidado de la salud. En representación de la Jefatura de la Unidad 2 estuvo presente el Subjefe de Vigilancia Facundo luna, Leonardo Joubert y el Coordinador de Cultura y Educación Pablo Téllez.

GP/RG

Información adicional