Privados de la libertad de la Unidad 2 confeccionaron juguetes para el jardín maternal “Ardillitas”

Sierra Chica, 18/09/23.- El Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA) de la Unidad N°2 realizó una entrega de pelotas de trapo al Jardín Maternal “Ardillitas” al que asisten los hijos del personal penitenciario de la zona.

 

El equipo del PIATJA  trabaja con detenidos alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica con el objetivo de acompañarlos en esta etapa y apoyar la búsqueda de una efectiva reinserción social. El equipo está integrado por la Coordinadora de Seguridad Vanesa Bustamante, la Psicóloga y Coordinadora Técnica Julieta Videla, el Profesor de Educación Física Daniel Penovi y el Psicopedagogo Gastón Tolosa.

Este Programa tiene un taller de costura donde los internos hicieron pelotas de tela motivados por el deseo de ayudar a la comunidad como así también emplear la imaginación y la destreza a través de la costura. “Las pelotas se hicieron con telas, con el molde de gajos cosidos entre sí y rellenos de copos. Les pusimos unos cascabeles adentro para hacerlos más llamativos en el juego. La idea fue ofrecer un elemento de juego que no sea peligroso y apto para un jardín maternal. Desde el espacio del PIATJA, puedo decir que el impacto en los internos es muy bueno, porque incorporan el concepto de hacer algo para alguien que lo necesita, en el afuera, practican el oficio y crean”, destacó Julieta Videla.

Días pasados Videla y Tolosa entregaron el material en el Jardín Maternal en representación de la Jefatura de la Unidad N°2, donde su Directora Marcela Heim mencionó que "las pelotas se van usar para todo el jardín. Estamos agradecidos que tengan presente a la institución, es una manera de trabajar en conjunto con todas las partes del Servicio”. En las próximas semanas se acordó entregar apoya cabezas para bebés y cubos de tela para usar en las salitas.

Día de las infancias

Por otra parte, directivos y docentes del Jardín Maternal “Ardillitas” festejaron junto a sus alumnos el Día de las infancias. Las docentes recrearon el espacio del SUM con la temática y el colorido de un circo donde los niños pudieron celebrar una jornada especial: las seños se convirtieron en payasos, malabaristas y acróbatas, con piruetas, canciones y juegos para los pequeños, la alegría se apoderó de la jornada.

Durante el desayuno compartieron una torta especial y para culminar el día les obsequiaron a sus alumnos un presente.

GP/RG

Información adicional