Festejos por el Día del Maestro en la EPA Nº 701 de la Unidad 2 Sierra Chica

Sierra Chica, 21/09/23.- Alumnos y docentes de la Escuela Primaria de Adultos N° 701 “Madre Teresa de Calcuta” con sede en la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica festejó el Día del Maestro con un acto que estuvo encabezado por su directora, Mariel Lasso.

 

El equipo de gestión organizó el evento el martes pasado tras haber tenido que suspenderlo por el perfeccionamiento docente que se llevó adelante en la escuela. La locución estuvo a cargo de alumnos de segundo ciclo en Formación por Proyecto a cargo de la maestra Stella Martin. El mismo dio inicio con el Himno Nacional Argentino y la entrada de la Bandera de Ceremonia portada por Jorge mientras que Jonathan portó la Bonaerense, ambos alumnos del ciclo de Formación Integral.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del maestro Roque Hugo Díaz, que dirigió su discurso a los alumnos y especialmente a las docentes, destacando que “hoy reconocemos el valor de la educación como factor especial para el desarrollo de una entidad de Nación y a la escuela como el espacio fundamental para construir una sociedad más justa y un país integrado dentro de un marco de política educativa integral, inclusiva y de calidad que atienda a las particularidades”.

“Queridos maestros -continuó-, demuestran cada día compromiso social con la tarea de enseñar, especialmente en un contexto de encierro donde la educación cobra singular importancia. Las propuestas que acercan a los alumnos con la sociedad, fortalecen el lazo social, trascienden de manera simbólica los muros y las rejas, permitiéndonos compartir experiencias y vivencias relevantes para cuidar la salud, reconstruir procesos históricos y construir identidad como ciudadanos argentinos”.

Al retirarse las banderas de ceremonia hubo un espacio de recreación luego del cual se entregaron obsequios a cada maestra y maestro. Finalmente, Mariel Lasso agradeció a los alumnos, al cuerpo docente y anticipó que sería el último Día del Maestro que festejarían Estela Martin, Madeleine Avendaño y Gladys Bravo, ya que a fin de año se jubilan y valoró la dedicación que muestran cada día.

“Educar en contexto de encierro es complejo porque son adultos, tienen sus historias y particularidades, pero han elegido estar en la escuela para cambiar sus vidas por medio de la educación y estamos nosotros en la escuela buscando darles lo mejor”, manifestó con emoción en su despedida la Directora.

Estuvieron presentes en la actividad la Subdirectora de Administración Guadalupe Díaz y el Coordinador de Cultura y Educación Pablo Téllez, teniendo en cuenta que la educación es de los pilares del tratamiento penitenciario.

GP/FW







 

 

 

 

Información adicional