Catriel Rugby Club de la Unidad 2 jugó con los Olavarría Classic Rugby

Sierra Chica, 17/10/23.- En el marco de las actividades deportivas que se realizan en la Unidad 2, se llevó a cabo un encuentro de Rugby entre el equipo local Catriel Rugby Club y Olavarría Classic Rugby. Participaron alrededor de 35 detenidos de la U2 y 16 jugadores del equipo olavarriense.

 

El campo de deportes del sector intramuros de la unidad penitenciaria fue el lugar de encuentro entre el desdoblamiento de Catriel en dos equipos, Bordó y Blanco, de 15 jugadores y suplentes. De esa forma armaron un triangular con el equipo de Olavarría Classic Rugby y jugaron todos contra todos. 

“Jugaron 3 partidos de media hora cada uno, el primero entre Catriel Blanco y Catriel Bordó, ganó el Blanco y jugó con Olavarría Classic. De los que jugué un tiempo con Catriel y otro con Olavarría Classic. El tercer partido fue entre Olavarría Classic contra Catriel Bordó. Muchos de los jugadores internos tuvieron su primera experiencia con jugadores de afuera. La visita le brindó contundencia a la práctica diaria. Estoy feliz porque pude jugar para el equipo de Catriel con mis alumnos y para el de Olavarría Classic que son mis amigos”, refirió Santiago Casey.

Los momentos previos al inicio del partido se vivieron con emoción y alegría para los equipos. Mauricio García es el referente de Olavarría Classic Rugby y destacó que “este equipo se armó hace un año por personas que han jugado al rugby cuando eran más jóvenes y algunos que arrancaron de grandes. Somos mayores de 35 años y utilizamos las instalaciones del Club el Fortín. Hoy me toca ser el capitán, pero hay varios liderazgos, nos vamos turnando y la mayoría hemos sido entrenadores. Cuando trabajas con gente que ya jugó al rugby es mucho más simple”. 

El arbitraje estuvo a cargo de Claudio Tiburzi, reconocido árbitro de la UROBA (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires) y con test matches internacionales.

“Nosotros nos ponemos tres objetivos: uno es siempre divertirnos, el segundo mantener los códigos que nosotros tenemos de Rugby y es respeto al rival, respeto al árbitro y respeto a nosotros mismos. El tercero es tratar de colaborar y ampliar sobre todo la participación de este deporte que para nosotros es re importante. En total de lo que es el equipo hoy vinimos con 16 jugadores, pero en realidad Olavarría Classic tiene más de 30 jugadores. Poder compartir con los chicos de Catriel un partido de rugby para nosotros es importante, porque es un momento de transformación y el rugby tiene muchas posibilidades de cambiar la realidad de las personas y la sociedad”, cerró Mauricio García.

Para los integrantes de Catriel es una experiencia enriquecedora recibir y compartir espacios de juego con diferentes equipos. Esta ocasión sirvió para motivar y reafirmar cuestiones técnicas. La jornada se cerró con el tercer tiempo, donde compartieron facturas y gaseosas. 

Estuvieron presentes en la jornada el subdirector de Seguridad Guillermo Palacios y el Subjefe de Vigilancia Leonardo Joubert, los profesores del área de Educación Física de la Unidad 2 y el entrenador de Catriel Rugby Club, Profesor Santiago Casey.

GP/MM

Información adicional