Egresaron estudiantes de la Escuela Primaria N° 701 con sede en la Unidad 2

Sierra chica, 27/12/23.- Días pasados se llevó a cabo el acto de cierre del ciclo lectivo 2023 en la Escuela Primaria N° 701 “Madre Teresa de Calcuta” con sede en la Unidad Penitenciaria 2 de Sierra Chica. La escuela se encuentra dentro de las actividades tratamentales para los detenidos y constituye la garantía del derecho a la educación que tienen todas las personas privadas de libertad.

 

Se despidió en una emotiva ceremonia, 96 alumnos egresados de los ciclos de Formación Integral y Formación por Proyecto. Las palabras de inicio estuvieron a cargo de las docentes Cintia Abrahan y Patricia Schwie, quienes dieron inicio al encuentro destacando que “en la tarea de vivir y sentir el aprendizaje como una experiencia compartida entre todos cada día, llegamos a fin de año. La fecha nos convoca una vez más para poder acompañar a quienes ya han transitado una de las etapas más importantes de su escolaridad, la finalización de sus estudios primarios”.

Estuvo presente todo el cuerpo docente, la Directora de la escuela Mariel Lasso, el Director de la Unidad Carlos Silva, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Sergio Siles, la Subdirectora de Administración Guadalupe Díaz, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Carlos Nágel, el Subjefe de Tratamiento Víctor Escobar y el Coordinador de Educación Pablo Téllez.

Al recibir la bandera de ceremonia la docente Cintia Abrahan mencionó que “nuestra bandera es un símbolo de libertad y soberanía, representa nuestras tierras y mares, llanuras, montañas, ríos y bosques, simboliza nuestro pasado de luchas, encuentros y desencuentros, nuestro presente esperanzado y el futuro, el que forjamos entre todos”.

Luego del retiro de la bandera de Ceremonias se presentó el ballet folclórico "Raíces Criollas" integrado por Héctor Martínez y Carolina Balbuena quienes deslumbraron a los presentes con su danza. Se entregaron certificados y recordatorios a los egresados y como cierre se compartió un video institucional del proceso de enseñanza-aprendizaje que se llevó a cabo durante el ciclo lectivo.

Para los directivos de la Unidad 2 la educación de los privados de la libertad implica una herramienta importante, para que al momento de finalizar sus condenas puedan desarrollar mejor su vida en libertad. 

Por otro lado, Mariel Lasso agradeció a cada docente “porque hacen posible una educación de calidad y brindan dedicación a cada alumno. Felicitaciones a los egresados y a continuar sus estudios en la secundaria. La vida no es fácil, han tenido obstáculos y los han superado. Vayan por más”.

 

Información adicional