Más de 400 agentes del CCZS recibieron sus nuevas jerarquías

Sierra Chica, 23/02/24.- La ceremonia tuvo lugar en el playón de la Unidad 2 donde se entregaron jerarquías y diplomas a los ascendidos de las Unidades 2, 27 y 38 que forman del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Cinotecnia,  DOE y Unidad Operativa.

 

El acto fue presidido por el Subsecretario de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires José  Gervasio González Hueso, acompañado por el subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) Javier Raúl CáceresEduardo Maigua, la directora Gral. de Recursos Humanos Andrea Fernández y el Subdirector Eduardo Velázquez, además del  jefe del complejo Abel Ramírez y el secretario Rodolfo Romero, directivos de las unidades, representantes del poder judicial y del municipio, autoridades policiales, educativas, y un gran número de familiares que se dieron cita para felicitar a los nuevos ascendidos.

Para dar comienzo a la ceremonia, la jefa de línea presentó a los efectivos formados y solicitó la correspondiente autorización para dar lugar a la entonación de las estrofas del himno nacional Argentino. Una vez realizadas las presentaciones de rigor, el capellán José María Quatrocchio ofició una oración en acción de gracias donde puso en valor el trabajo que realizan los agentes y bendijo los diplomas e insignias a entregar.

A continuación, el subsecretario de política penitenciaria Gonzalez Hueso habló a los presentes “este es un día de celebración, donde queda plasmado el esfuerzo y el compromiso diario en sus carreras“. Además destacó la preocupación del Sr. Gobernador de la provincia Axel Kicillof y del Ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial Juan Martín Mena para que el personal reciba el ascenso merecido en tiempo y forma, pues es un reconocimiento al trabajo que hacen día a día en las unidades. En otro momento del discurso destacó el rol de la familia como sostén indispensable para poder afrontar la tarea diaria tan importante para la provincia de Buenos Aires. Finalmente, felicitó a los ascendidos y a sus familias por el acompañamiento.

Luego, cada uno de los  agentes  ascendidos fueron recibiendo sus respectivas jerarquías y diplomas de ascenso de manos de las máximas autoridades del SPB y de sus propios familiares, y amigos, marcando momentos muy emotivos y memorables para los presentes.

Por otro lado, el director de la Unidad 2, Carlos Silva felicitó al personal destacando “me enorgullece esta situación, hoy ver a sus familiares, abrazarlos con una sonrisa, con ojos llenos de lágrimas, sabiendo el esfuerzo que ustedes hacen día a día. Quiero pedirles antes de cerrar que cuando termine este acto le den un fuerte abrazo con el corazón a quienes nos acompañan porque son nuestros pilares, los que siempre nos sostienen en este trabajo de re socializar”.

Información adicional