Finalizó el curso de Masculinidades a cargo de PIATJA en la Unidad 2

Sierra Chica, 12/03/24.- El Programa de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes y Adultos (PIATJA) celebró la culminación del Curso de Masculinidades que se desarrolló en la Unidad 2, una actividad que significa un paso importante en la resocialización y el bienestar de los privados de la libertad.

 

El curso abordó ejes fundamentales como estereotipos de género, mandatos de masculinidad aún presentes en la sociedad, tipos de violencias y diversidad sexual. Todos ellos con un enfoque integral que reconoce que la masculinidad hegemónica se manifiesta en todos los varones, magnificándose en contextos de encierro, sin ser exclusiva de aquellos que ejercen violencia contra las mujeres.

La participación voluntaria y confidencial de los internos creó un espacio positivo para la reflexión y el diálogo constructivo sobre estas temáticas cruciales, representando un paso significativo hacia una comprensión más profunda y respetuosa de la diversidad de masculinidades.

El equipo del PIATJA está integrado por Vanesa Bustamante, responsable de la coordinación de la seguridad, Julieta Videla, psicóloga y coordinadora técnica, el psicopedagogo y operador Gastón Tolosa y la encargada de los aspectos administrativos Rocío Defeo.

En una emotiva ceremonia de cierre se entregaron certificados a los participantes que completaron el programa, marcando el fin de esta etapa de aprendizaje donde primó el esfuerzo y la dedicación de cada participante.

Este logro refleja el compromiso continuo de PIATJA y los directivos de la Unidad 2 con la promoción de dinámicas que fomenten la reflexión sobre la masculinidad, la igualdad de género y la diversidad, contribuyendo así a la construcción de entornos más equitativos y respetuosos.

GP/MM

 

 

 

Información adicional