Finalización de un nuevo taller de Ajedrez en la Unidad 2

Sierra Chica, 22/03/24.- En el aula “Rodolfo Walsh” de la Unidad Penitenciaria 2 de Sierra Chica finalizó el taller de Ajedrez para las y los estudiantes del nivel universitario. La propuesta se enmarca en las actividades tratamentales y fue dictado para un total de cincuenta privados de la libertad por Gustavo Arambel y la presidenta de la Federación Nacional de Ajedrez, Ana Clara Mariani

 

Héctor, uno de los alumnos participantes, compartió su experiencia "el taller fue espectacular. Agradecemos a estas personas que vienen a brindar su tiempo y conocimiento. Es un juego complejo que ya conocía, pero aprendimos que a través del juego se puede pensar y reflexionar sobre cada acción. Cada movimiento nos enseña a pensar en cómo jugar o responder para evitar consecuencias. Sería genial que este taller se vuelva a hacer. Lo que más nos conmovió fue cómo la gente se portaba, demostrando que tenemos una oportunidad. Queremos mejorar".

La propuesta se enmarca en el Programa Universidad en la cárcel de la Secretaría de Extensión UNICEN, junto a la FAO y el Centro Universitario Rodolfo Walsh. 

En el cierre del taller participaron miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Argentina de Ajedrez, Mario PetrucciSantiago Castillo y Agustín Pandini, también estuvieron presentes junto al Subdirector de Asistencia y Tratamiento Sergio Siles, el Subjefe de Tratamiento Fabricio Rico y del Área de Educación Yesica Martínez.

"Este es un deporte muy lindo, nos hace volar y meternos en un mundo distinto, que es algo esencial para quienes están en este contexto. Los vimos muy entusiasmados y damos nuestro apoyo al taller de Ajedrez. En él no sólo se movieron piezas, sino también corazones y mentes, demostrando que el aprendizaje y la superación son posibles en cualquier tablero de la vida", expresó el Director de la Unidad Carlos Silva

GP/MM

Información adicional