Agente de la Unidad 2 fue reconocido por la ayuda que brindó a los vecinos en la inundación

Sierra Chica, 22/03/24.- Un suboficial de la Unidad 2 Sierra Chica recibió un reconocimiento por su solidaridad en la semana de las intensas lluvias que afectaron a la provincia de Buenos Aires.

 

Se trata del agente Sergio Betancur, cuyo accionar en la evacuación y asistencia de los afectados por el temporal en Hinojo, una localidad de Olavarría, lo convirtieron en un ejemplo.

En medio del diluvio, el hombre no dudó en salir a auxiliar a quienes estaban en situación de emergencia. Así fue que, se montó en su bicicleta y tras socorrer a un amigo de 72 años, pedaleó diez kilómetros hasta el barrio Almirante Brown.

Allí, junto a personal del municipio local, ingresaron a las casas. “Fueron dos mudanzas enteras las que hicimos para que la gente no perdiera todo. A pesar de la situación, nos dieron las gracias y estaban contentos”, expresó Betancur.

El suboficial mayor del escalafón general se destaca por su espíritu altruista. Durante años, formó parte de los Bomberos Voluntarios de Olavarría y contó: “Siempre fui de brindarme a las personas cuando lo necesitan, tanto a familiares, amigos como también a personas que no conozco”.

Betancur ingresó al Servicio Penitenciario Bonaerense en 2003 y actualmente se desempeña en el sector de Visita. Está casado hace 32 años y es papá de una mujer de 20 años que, recientemente, egresó de la Escuela de Cadetes, de una mujer policía de 26 años y de un varón de 29 años, que trabaja en comercio.

Los directivos de la Unidad 2 coincidieron en destacar el compromiso del agente que lleva dentro de sí la cooperación. “En tiempos difíciles, su ejemplo inspira a trabajar juntos para poder superar los desafíos”, expresaron las autoridades.

MM/MTD

Información adicional