Un jugador de rugby llevó su testimonio inspirador a una cárcel de Sierra Chica
Sierra Chica, 08/07/24.- Con un testimonio inspirador, el jugador de rugby Juan Agustín Graciarena compartió su valiosa experiencia de vida y deporte con el equipo Catriel, conformado por personas privadas de la libertad de la Unidad 2 Sierra Chica.
En una clínica de rugby para cuarenta internos, el deportista se refirió a cómo la práctica le abrió puertas y habló acerca de cómo el entrenamiento puede transformar vidas, haciendo referencia a su juego en Europa. Durante el encuentro, Graciarena también realizó demostraciones de tácticas de juego y de diversas formas de entrenamiento.
“El rugby siempre brinda oportunidades. Los clubes, de donde sean, en Argentina o en Europa, reflejan ese espíritu que nos enseñaron cuando éramos chicos y que tratamos de transmitir. Siempre es una puerta para ayudar, para salir adelante y, en mi caso, me permitió vivir de esto y tomarlo como una profesión”, expresó Graciarena.
El rugbier, hace ocho años, emigró para jugar en Francia y, también, estuvo en España. El olavarriense relató su vida en el viejo continente, su adaptación y el nivel del juego, recordando que sus inicios fueron en el club Estudiantes de Olavarría.
“Vine de vacaciones a visitar a la familia y aproveché para volver a Estudiantes, ya que es una forma de devolver una parte de lo que me dio y de poder jugar con amigos, que no tiene precio. Mi último club fue en Portugal y hoy vivo en España y estoy analizando ofertas”, comentó el ex bataraz, a la vez que reconoció: “Es la primera vez que vengo a la Unidad 2 y tengo muy buenas referencias de los chicos y del entrenador Santiago Casey, con el que jugué siempre en Estudiantes. Está muy bueno que los internos se puedan sumar al rugby”.
Presenció la jornada el subjefe de Tratamiento, Víctor Escobar, en representación de los directivos de la dependencia quienes consideran que estos intercambios son fundamentales y de gran valor para seguir apostando a la resocialización y crecimiento personal a través del deporte.
“El encuentro entre el equipo Catriel Rugby Club y Graciarena fue una oportunidad de aprendizaje y superación, una iniciativa que refuerza el compromiso con la reinserción social y el desarrollo personal de quienes se encuentran privados de su libertad”, afirmaron desde la Unidad.
CPCZS/MTD