Casamiento en la Unidad 2
Sierra Chica, 13/08/24.- A fin de garantizar los derechos de las personas que se encuentran privadas de la libertad, se celebró un casamiento en la Unidad 2 Sierra Chica.
Cristina y Agustín celebraron su boda en el Salón de Usos Múltiples, con el acompañamiento de familiares, amigos y personal penitenciario.
La delegada del Registro Provincial de las Personas con sede en Sierra Chica, Marcela Ibañez, ofició la ceremonia y remarcó: “Este es un día especial, una prueba de que el amor puede florecer a pesar de la distancia y del lugar”.
Luego, la funcionaria invitó a los novios a intercambiar sus votos y anillos y subrayó: “Hoy celebramos no solo una unión legal, sino un compromiso profundo y verdadero”.
Ellos se conocieron en la infancia, sus caminos se separaron y tras muchos años, se reencontraron. “Nos casamos antes de cumplir un año de noviazgo. Nosotros nos conocemos desde chicos, hicimos los estudios primarios y secundarios” contó Cristina con gran felicidad.
Por su parte, Agustín dijo: “Al tiempo de comenzar a hablar, vino a visitarme, pero después de tantas cosas vividas, encontrarnos en esta Unidad para formalizar, ya con los hijos grandes y ambos divorciados, fue algo inesperado”.
El evento contó con la presencia del subdirector de Asistencia y Tratamiento, Sergio Siles; del jefe de Penal, Carlos Nagel; y de la coordinadora de documentación de la Unidad 2, Viviana Cruz.
En un clima de alegría, los recientemente casados disfrutaron de un almuerzo y de una torta de bodas, junto a sus amigos y seres queridos. Los novios coincidieron en que “la unión no solo simboliza el amor, sino también la esperanza de un futuro mejor, a pesar de los desafíos”.
CP/MR/MTD