Referente de la diversidad visitó a internas de la Unidad 2 Sierra Chica

Sierra Chica, 20/08/24.- La coordinadora del Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO), dirigente y militante trans, Victoria Altavista, mantuvo un encuentro con las internas alojadas en el pabellón número 9 de diversidad de género de la Unidad 2 Sierra Chica.

 

El objetivo principal de la reunión fue comenzar a delinear los detalles de un programa de trabajo conjunto, avanzar en la organización de visitas y actividades especiales que se llevarán a cabo este año.

La iniciativa busca promover la concientización y el acompañamiento, fortalecer el cumplimiento de la Ley de Identidad de Género e identificar las necesidades de las personas privadas de su libertad.

Durante la recorrida, Victoria fue acompañada por la coordinadora del pabellón, Daniela Di Mateo, y recibida por las detenidas, quienes la agasajaron con una merienda y le mostraron con entusiasmo los trabajos que realizan en crochet y los juguetes confeccionados con madera.

A su vez, las privadas de la libertad compartieron con la dirigente sus experiencias en actividades como teatro, clases de zumba, talleres de costura, talleres reflexivos y literarios virtuales. Además, le comentaron los avances en un espacio de peluquería que están armando para su pronta inauguración.

La visitante, no solo compartió su trabajo, sino que también ofreció un cierre artístico y musical que conmovió a todas.

“Tuve la oportunidad de visitar por primera vez el pabellón gracias a un hermoso proyecto. Hace unos meses prometí que iba a volver, y así fue. La certeza de venir nos llena de esperanza y nos impulsa a seguir construyendo lazos. Gracias a las y los que hicieron posible esta hermosa visita. ¡Seguimos adelante porque el amor siempre vuelve! En cada gesto, en cada palabra y en cada sonrisa compartida, reafirmamos nuestro compromiso. Sabemos que hay por hacer, pero también sabemos que el amor transforma realidades si, además, lo hacemos con respeto”, expresó Altavista.

Este encuentro marcó el inicio para próximas actividades y un paso significativo en la construcción de un espacio más diverso, inclusivo y respetuoso dentro de la Unidad, “con el compromiso firme de trabajar juntos por un futuro donde el amor y el respeto sean los pilares de la transformación social”, destacó Di Matteo.

CP/CPCZS/MTD

Información adicional