Gran Celebración del Día de las Infancias en la Unidad 2

Sierra Chica, 02/09/24.- En el marco de los festejos por el Día de las Infancias, en la Unidad 2 Sierra Chica se organizaron eventos especiales para los últimos dos domingos de agosto, con el propósito de que las familias compartan las jornadas recreativas con las personas privadas de la libertad.

 

En la primera jornada se vivió un día muy especial cargado de actividades, regalos, espectáculos, donde la alegría y la solidaridad se entrelazaron para ofrecer a más de 75 niños una experiencia inolvidable.

En la planificación del evento participó personal de la sección Vigilancia y Tratamiento, integrantes de la Iglesia Evangélica de Dios de Monte Grande, a cargo del Pastor Alberto Benavidez, y privados de la libertad de los pabellones Literarios, Evangélico y de Diversidad.

Desde muy temprano, se pudo sentir la emoción en el aire mientras los preparativos avanzaron, con la colaboración de los internos y de personal de la Unidad, quienes trabajaron para que cada detalle estuviera a la altura de la celebración.

Los niños disfrutaron de música, inflables, globos, juegos con payasos y otros personajes infantiles, como Pikachu y Buzz Lightyear. Además, se compartió torta, pochoclos y golosinas acercadas por los profesores del CENS N° 455.

Uno de los momentos más esperados fue el sorteo de bicicletas y juguetes, donados por pastores evangélicos y otros realizados por los propios internos en los talleres de carpintería y en el pabellón de Diversidad.

El pastor Alberto Benavidez expresó: “Gracias a Dios, todos los niños pudieron recibir sus regalitos. Fue una fiesta en conjunto que reunió a todos los pabellones, desde la preparación de tortas hasta en la organización de juegos. Hoy es un día para recordar”.

La jornada contó con la presencia del mago Rubén, quien sorprendió a los presentes con un espectáculo de magia e ilusionismo, acompañado por su nuevo asistente.

Además, se inauguró una nueva plaza infantil, construida íntegramente por los internos del pabellón N° 1 con el apoyo de los equipos de carpintería y mantenimiento, destinada a niños de hasta 8 años.

“Este espacio de esparcimiento y alegría también simboliza el esfuerzo y la dedicación de quienes, a través del trabajo en equipo, buscan aportar tanto dentro como fuera de la Unidad”, afirmaron desde el establecimiento carcelario.

Los eventos contaron con la presencia del subdirector de Seguridad, Guillermo Palacios, la jefa de Turno, Betina Carballo, el subjefe de Tratamiento,  Víctor Escobar, la coordinadora de Educación, Marina Cocha, y la coordinadora de Culto Evangélico, Gabriela Canale.

 

CP/GP/MTD

Información adicional