Celebraron el Día de la Madre en la Unidad 2 de Sierra Chica
Sierra Chica, 28/10/24.- En conmemoración del Día de la Madre, los directivos de la Unidad 2 Sierra Chica organizaron un desayuno especial para agasajar a las agentes que desempeñan funciones en ella.
El evento fue una oportunidad para reconocer el trabajo y la dedicación de las madres que, además de la importante tarea que desarrollan, cumplen con grandes labores dentro del ámbito penitenciario.
La subdirectora del área Administrativa, Guadalupe Díaz, resaltó: “Es muy importante el trabajo de cada una de las agentes y me enorgullece que, además de la maternidad, hoy podamos ocupar cargos que antes se nos negaban. Este es un reconocimiento a las capacidades y fuerza para desempeñarnos en espacios tan amplios. Felicito a quienes están trabajando en este día tan especial, y por eso, queríamos darles un presente, un desayuno que se repartió en cada lugar de trabajo”.
El obsequio incluyó galletitas secas acompañadas de variadas infusiones que fueron entregadas con una tarjeta que decía “¡Feliz día de la Madre! Gracias por ser un ejemplo de fuerza, dedicación y amor”.
Con la colaboración de la oficial Betina Carballo, los presentes llegaron a los sectores de la Guardia de Seguridad Exterior, Vigilancia y Tratamiento, GIE, Visita, Casino y la Administración.
Por otro lado, las madres que asistieron a visitar a las personas privadas de la libertad, también fueron homenajeadas. Un total de 128 recibió una rosa confeccionada artesanalmente por José Ariel, un interno del Módulo 14.
“Trabajé solo y por dos meses para realizar las rosas con elementos propios, como moldes, goma eva, palillos, silicona. Los tallos están forrados con papel crepé y los pétalos con goma eva, materiales que fueron acercados por la Iglesia Evangélica”, explicó José, quien preparó cerca de 200 flores para la ocasión.
El pastor interino de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios de Monte Grande, alojado en el pabellón N°5, Braian, junto a otros miembros de la organización religiosa realizaron el embalaje de las rosas, que fueron acompañadas por un sentir bíblico.
“El objetivo fue no solo agasajar a las madres, sino también compartir el mensaje del evangelio”, comentó Braian.
La coordinadora de Culto, Gabriela Canale, agregó que, además de las rosas, hubo sorteos de manualidades realizadas por los creyentes evangélicos.
“Al ingresar, cada madre recibió una flor y un número para participar en los sorteos. A las 11 sortearon las manualidades y compartieron una gran torta acompañada de pastafloras para agasajar a las familias que asistieron”, explicó Canale.
El evento contó con la presencia del director de la Unidad 2 Carlos Silva, de la subdirectora de Administración, de la jefa de Secretaría, Betina Carballo, del subjefe de Tratamiento, Facundo Luna, de la delegada de Inclusión Social, Celeste Callegaro, y de la Coordinadora de Culto.
“Este homenaje buscó reconocer el rol de las madres dentro y fuera de la institución, resaltando el valor del trabajo que cada una realiza, tanto en el ámbito profesional como personal”, agregaron desde la Unidad 2.
CP/GP/MTD