Emotiva ceremonia de matrimonio en la Unidad 2

Sierra Chica, 25/11/24.- Recientemente, se celebró el casamiento de un privado de la libertad alojado en la Unidad 2 Sierra Chica, a fin de garantizar los derechos de las personas en contexto de encierro.

 

Dentro del establecimiento carcelario, María y Pablo tuvieron su ceremonia en el Salón de Usos Múltiples en compañía de familiares, amigos y personal penitenciario.

La delegada del Registro Provincial de las Personas con sede en Sierra Chica, Marcela Ibáñez, ofició la ceremonia y deseó a los contrayentes “que sean muy felices y que continúen apoyándose todos los días”.

“ También es importante el apoyo de la familia y de los amigos para transitar juntos la vida. Así que les deseo lo mejor y los declaro cónyuges”, declaró la funcionaria quien, luego, invitó a los novios a intercambiar sus votos y anillos.

Por su parte, María, apoyada en la fe en Dios mencionó: “Planificamos todo para que salga bien y el Señor nos ha vuelto a sorprender. Gracias a las autoridades que nos ayudaron, estamos muy contentos”.

El evento contó con la presencia del subdirector de Asistencia y Tratamiento, Sergio Siles, del jefe de Penal, Carlos Nagel, de la coordinadora de Documentación de la Unidad 2, Viviana Cruz, y de los ministros cristianos, Luis Adolfo Barboza y Adolfo Barboza, de la Iglesia Peñel de San Justo.

El ministro Adolfo Barboza agradeció estar invitado a presenciar la unión, los bendijo y mencionó: “Hay una escritura en la biblia que dice ‘cordón de tres dobleces no se romperá’. Son dos dobleces en este caso, Pablo y María, el tercero es Dios que se une cada vez más. Hagan ese cordón de tres dobleces, no se queden solos e inviten al Señor”.

Al finalizar el evento los contrayentes disfrutaron del momento junto a sus allegados.

 

CP/GP/MTD

Información adicional