Alumnos de la U.2 también celebraron la fiesta Patria
Sierra Chica, 29/05/13. En la Unidad 2, cárcel de máxima seguridad también se realizó el acto patrio que convocó a los alumnos del turno mañana, intermedio, tarde y estuvo organizado por el departamento de ciencias exactas de la E.E.M N° 5.
El profesor Franco Delia fue el orador de la ceremonia que dio inicio destacando “mayo, mes emblemático para Argentina, ya que concentra el interés de rememorar la revolución de mayo, punto de partida institucional de nuestra patria. Es una fecha para no olvidar, un momento histórico que nos permitiría empezar a soñar con un país, la Argentina, habitado por personas libres que pueden elegir y tomar sus propias decisiones. Hoy nos reunimos para volver a revisar nuestro pasado común, donde los patriotas obtuvieron la libertad, el 25 de mayo de 1810”.
Entre aplausos ingresó la bandera blanca y celeste, símbolo sagrado de la patria, portada por Edgardo, el abanderado, primera escolta fue Armando y segunda Jorge. Mientras que la bandera bonaerense estuvo en manos de José, su primera escolta fue Juan José y la segunda Laureano. Luego de entonar las estrofas del Himno, Jorge, que cursa cuarto año del bachiller pedagógico e informático, hizo una reseña histórica de la semana de mayo con los días previos a la revuelta que marcó el nacimiento de la Patria.
También hizo uso de la palabra la profesora Silvia Milia para referirse a esta fecha destacando que “es indudable que para asumir el rol protagónico que nos corresponde en la historia actual de nuestro país, todos sin excepción necesitamos el valor de Saavedra, la cultura de Moreno, la decisión de Paso, la inspiración de Belgrano, el entusiasmo de Castelli, la caridad de Alberti, la vocación de Azcuénaga y el desprendimiento de Matheu y Larrea. Es nuestro deber, recoger la herencia de estos grandes patriotas”.
Luego de los aspectos formales de la reunión, los estudiantes compartieron chocolate caliente, tortas fritas con la presentación de los artistas locales Gustavo Corvi y Leonardo Araujo que deleitaron con los temas “Solo le pido a Dios” y “Zamba para olvidarte”. “Nos pareció muy interesante la invitación que nos acercaron los directivos de la escuela, para participar culturalmente en esta jornada. Nosotros no sabíamos que existía este espacio de aprendizaje y nos vamos halagados y sorprendidos”, mencionaron los músicos luego de cerrar su repertorio y la jornada de festejos en la escuela.
O.J.