Se celebraron once uniones civiles en la Unidad 2 Sierra Chica

Sierra Chica, 29/07/25.- En la Unidad 2 Sierra Chica se vivió una jornada histórica y profundamente emotiva cuando once parejas sellaron su compromiso a través de uniones civiles, en una ceremonia que reunió a familiares, amistades y personal penitenciario.

 

El evento, que forma parte de las acciones impulsadas desde el área tratamental de la dependencia, busca fortalecer los vínculos afectivos, promover el derecho a la identidad y afianzar la vida familiar de las personas que se encuentran privadas de la libertad.

Los casamientos contaron con la presencia de la directora de Documentación e Identidad en Contexto de Encierro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Andrea Pilar Giménez, acompañada por el secretario del Complejo Penitenciario Zona Centro Sur, Raúl Romero, el director de la Unidad 2, José Luis Ledesma, los subdirectores de Seguridad, Asistencia y Tratamiento y Administración, Carlos Wilhelm, Sergio Siles y Guadalupe Díaz, el jefe de Asistencia y Tratamiento, Daniel Tosoratti.

La delegada de Documentación en la Unidad 2, Viviana Cruz resaltó que “estos actos son parte del trabajo tratamental que se sostiene con compromiso, promoviendo vínculos y acompañando el derecho a proyectar una vida familiar, aún en un contexto de encierro”.

Durante la ceremonia, las parejas intercambiaron votos y anillos, sellando su decisión con la tradicional frase “Sí, quiero” y gestos de afecto.

Luego del acto formal, las familias compartieron un almuerzo rodeadas de emoción y la certeza de que el amor, aún en contextos adversos, puede crecer, sostenerse y abrir nuevas posibilidades.

 

CP/GP/MTD

Información adicional