Continuan los actos por el Día de la Bandera

Sierra Chica, 26/06/13 En conmemoración del Día de la Bandera, directivos, docentes y alumnos  de la Escuela  Primaria Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta” y de la  Escuela de Educación Media Nº 5 “Rufino Sánchez” con sede en la Unidad  Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica realizaron sus actos protocolares.

 

 

El acto de la Escuela Nº 701 fue centralizado en la unidad de máxima  seguridad con la participación de docentes y estudiantes de  las Unidad Nº 27 y Nº 38 de la localidad serrana.

También participaron de la ceremonia la coordinadora del Programa Rayuela, asistente social, Eva Cura; el licenciado, Pedro Varela docente del  Programa en la U2; el director de la cárcel, Diego  Belinchon; el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Abel Ramírez; la directora del establecimiento educativo, Elizabet  Bórmida y la vice-directora, Marcela Videla.

 

Luego de la entrada de la Enseña Nacional y de entonar Aurora, el eje  central del acto giró en torno a recordar el camino transitado por  Manuel Belgrano y la importancia de la Bandera como símbolo que nos  identifica ante el mundo. Los alumnos de la U2 fueron los oradores del acto y además  participaron con palabras alusivas que resaltaron del prócer su  lealtad, buenos principios, entrega a la Patria y los sucesos que  dieron origen a la creación de la Escarapela y la Bandera Nacional.

 

Los estudiantes del segundo ciclo de la Unidad Nº 38 presentaron un video que resaltó la vida de Manuel Belgrano. El trabajo audiovisual  fue el resultado del análisis e investigación de los alumnos con la  coordinación de las docentes Sandra Holh, Claudia Altare, Gladis Bravo  y Marta Montenegro.

Por otra parte, los estudiantes del primer y segundo ciclo de la Unidad Nº 27 también demostraron su trabajo áulico  con la presentación de un video denominado “Banderas con manos”.  El  trabajo fue coordinado por los docentes Yakelin  Mendiburru, Eduardo  Alves y Rubén Sánchez.

 

Una vez finalizado el acto, se realizó la presentación de la obra  teatral “Si me permite Don Manuel” a cargo del Taller de Teatro  “Sueños de libertad” de la Unidad 2, que ahondó sobre los valores del  creador de la bandera. Los alumnos de la U2 a través del taller de  música, propusieron hip hop con el tema remixado del Himno Aurora por  el DJ Ezequiel Dero, lo que despertó risas y asombro en los  espectadores que acompañaron con palmas.

 

Al cerrar el espacio de espectáculos y antes de pasar al  chocolate caliente y pan con dulce de leche para los estudiantes, la  directora de la Escuela 701 dedicó unas palabras a los presentes  agradeciendo la colaboración de Eva Cura y del licenciado Varela,  también marcó el profesionalismo de los docentes y la participación  del director de Unidad Nº 2, “todos están ayudando a que alcancemos  logros, con este pequeño granito de arena se hace grande la patria”,  finalizó.

 

OJ

Información adicional