Se inician las Olimpíadas del Día del Agente Penitenciario

Sierra Chica 02/07/13 Desde el 11 de junio y hasta el viernes 12 del mes en curso se realizan  las olimpíadas deportivas “Día del Agente Penitenciario” bajo la  organización Unidad Nº 2 y del CEF Nº100, con la  finalidad de fomentar la actividad física y el deporte como herramientas para mejorar el clima laboral y las relaciones  interpersonales entre los internos.


“Los empleados de nuestras cárceles trabajan en un ámbito exigente, desafiante y muy pocas veces gratificante. Es nuestro objetivo con estas olimpiadas poder generar una situación ideal de competencia, que  sería aquella en la que se disfruta y se gana. Cuando en la mente del deportista no está la ansiedad y el estrés por ganar, sino el  disfrutar la competencia, es precisamente en ese disfrutar y divertirnos donde encontraremos la victoria. No olvidemos pues que el deportista  gana porque se divierte”, expresó el profesor de educación física,  Darío Alfonzo, coordinador de la actividad en la U2.

La competencia en las diferentes disciplinas comenzó con fútbol reducido libres y en la primera fecha Administración le  ganó a Vigilancia por 3 a 2.

Al día siguiente la disputa se realizó en Tiro y  quedó Guardia en primer lugar, seguida por Vigilancia y Administración en terce lugar.

El jueves 13 se compitió en Tejo por tríos donde el  resultado fue Guardia en el primer lugar, evento en el que también participó el personal femenino.

El  viernes 14 se jugó la primera fecha de fútbol reducido Veteranos, donde Vigilancia y Administración empataron en un gol.


La segunda fecha de la competencia comenzó el martes 18, y la Guardia venció 2 a 1 a la  Administración.

El mismo día por la noche, en la cancha del Club Pueblo Nuevo, se  jugó la fecha completa de básquetbol y los resultados fueron.

Según se informó desde la Unidad, las olimpiadas recién comienzan y hasta el momento la competencia es muy reñida, pero en el festejo del día del penitenciario, cuando se  entreguen las medallas y trofeos quedará demostrado cuál es el grupo  ganador.


Para participar del encuentro el personal del establecimiento se dividió en tres grupos: Asistencia y Tratamiento, la Guardia de Seguridad Exterior  y GIE y el integrado por la Administración, Cantera, Depósito, Requisa y Sanidad.
Finalmente se informó que quedaron habilitadas las competencias en las disciplinas:  atletismo libre, fútbol  reducido libres, fútbol reducido veteranos básquetbol, juegos de  salón, pesca, bowling, pool,  tiro, tejo, fútbol tenis y voleibol.
Cabe destacar que desde la Unidad 2 sostuvieron que el éxito de años anteriores continúa motivando esta actividad ya que  los organizadores visualizan  actitudes de  respeto, camaradería, sana  convivencia, alcanzando el mejoramiento de la calidad de vida de los  penitenciarios.

Unidad 2/MIH

Información adicional