Festejo por el día de la independencia en la Unidad 2

Sierra Chica, 12/07/13. La Escuela de Educación Media N° 5 “Rufino Sánchez” conmemoró el 9 de Julio de 1810 con una jornada reflexiva donde se recordó al grupo de patriotas que declaró nuestra independencia de España. El acto estuvo organizado por el profesor Pablo Acosta y contó con la presencia  de la directora de la institución educativa, Elizabet Ubach, docentes  y estudiantes de todos los turnos.

El punto de partida de la celebración fue el Himno Nacional y la entrada de la Bandera Nacional y Bonarense portada por alumnos de 4to año. Con gran cantidad de asistentes, la profesora Sandra Saavedra leyó un sentido discurso que apuntó a renovar el compromiso y sentimiento patrio. Luego el profesor Guillermo Rikal, leyó una poesía a la patria que emocionó a los presentes.

Además del análisis histórico, el acto patrio contó con la participación del grupo de músicos estudiantes llamados “Los amanecidos”, quienes interpretaron canciones que variaron entre el Rock Nacional y el Folklore con la intención de abarcar la diversidad de géneros que componen las canciones nacionales.

El acto finalizó con un espíritu criollo, ya que se sirvió una merienda acompañada de churros y chocolate caliente, elaborada por los estudiantes de la escuela para todos los presentes.

U2

Información adicional