Homenaje a San Martín en la Unidad 2

Sierra Chica, 23/08/13 La escuela de Educación media N° 5 "Rufino Sánchez" conmemoró "el Día de la declaración de la independencia" con una jornada reflexiva.

El  acto estuvo organizado por el departamento de Comunicaciones y contó con la presencia de la directora de la Institución educativa Elizabet Ubach, docentes y estudiantes de todos los turnos.

El punto de partida de la celebración fue la entonación del Himno Nacional  y entrada de las Bandera Nacional y Bonaerense portada por alumnos de 4to año.

Acto seguido la profesora Claudia Valerio leyó un sentido discurso que expuso "la libertad de nuestro suelo fue su objetivo de vida, por esa razón supo sobreponerse a la adversidad, perdonar injusticias e injurias, todo por el amor  que le despertaba su tierra. Por eso hoy rendimos homenaje al hombre y al ciudadano de idas claras  que dio a nuestro pueblo dignidad”. También el estudiante Claudio de 4to año pedagógico leyó palabras de alabanza al Gral. José de  San Martín, y recordó su lucha la  libertad.

El mismo finalizó con la despedida de las bandera de ceremonia y la reflexión del profesor Pablo Acosta  diciendo "De igual manera que hace más de 150 años atrás, algunos poderes querían regir nuestros destinos, hoy nos enfrentamos a un desafío tan importante para nuestra patria como aquél que superamos junto a nuestro prócer. Estamos esperanzados en que todos, juntos y ayudados por su recuerdo podremos  construir un futuro mejor para todos”.

U-2

Información adicional