La Escuela Primaria Nº 701 trabaja con el Programa Rayuela

Sierra Chica, 05/09/13 La Escuela Primaria para Adultos "Madre Teresa de Calcuta" con sede en la Unidad 2 de Sierra Chica se encuentra realizando un nuevo taller de  títeres.



Se trata de un proyecto conjunto con el Programa Rayuela dependiente de la Municipalidad de Olavarría a través de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas que depende de su Secretaria de Salud. El objetivo del programa, a cargo de la Asistente Social Eva Cura, es hacer prevención desde la salud y no asistencia.

"El taller de títeres surge a partir de una necesidad del Programa Rayuela, ellos realizan obras de teatro en los Jardines de Infantes, motivando la prevención a partir de la presentación de obras con títeres a los niños. Para ello necesitan once personajes que confeccionarán los internos. En el intercambio los detenidos aprenden diferentes técnicas y al final de la entrega obtienen una retribución con comestibles", explicó la docente Karina Iovenitti.

El viernes pasado el Taller de Títeres entregó al Programa Rayuela los once personajes para la obra denominada "El villano fumarola",  quedando para futuras entregas, seis duplicados de cada personaje ya realizados. "Un paisano que es dueño del campo y adinerado, un comisario, un quirquincho, un zorro, un cien pies, son algunos de los animales y personas que se enferman por el humo de las fábricas y le piden ayuda al comisario para resolver la situación", explicó Iovenitti sobre la trama de la obra para la cual están trabajando en el Taller de Títeres de la escuela primaria "Madre Teresa de Calcuta".

La actividad se encuentra a cargo de las docentes Stella Martin, Karina Iovenitti, Angélica Casas, Patricia Schieve, Mariel Lazo, Marta Montenegro, Yamila Aguirrezabala, Yaky  Mendiburru y Rubén Sánchez

"El taller tiene se dicta un día  a la semana, en los tres turnos con alumnos que quieran participar y tengan habilidad", comentó la docente sobre esta actividad que apunta a una nueva manera de vincularse con la sociedad.

VP

Información adicional