Escuela cárcel participó del Seminario Internacional de Educación en Contextos de Encierro

Sierra Chica, 09/09/13. Directivos y docentes de la Escuela de Educación Media Nº 5 “Rufino Sánchez” participó del V Seminario Internacional de Educación en Contextos de Encierro, que coincidió con las XI Jornadas Nacionales de ésta temática y se desarrolló el 28 y 29 de agosto bajo el título "Prioridades de la Modalidad Educación en Contexto de Encierro en el Marco del Plan Nacional de educación Obligatoria y Formación Docente y de la Normativa nacional e internacional vigente".

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni compartió el panel de apertura del encuentro, que se realizó en el salón Mario Bravo del Palacio Sarmiento, con el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el subsecreatrio de Equidad y Calidad, Grabriel Brener, la coordinadora de la modalidad de Educación en Contextos de Encierro, María Isabel Giacchino de Ribet y la secretaria de Coordinación y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Verónica Ferraresi. En representación del Servicio Penitenciario Bonaerense estuvieron presentes el Subdirector General de Educación, Alejandro Ramírez y el Director de Educación, Víctor Villar.

A lo largo del seminario se desarrollaron conferencias, talleres de trabajo y experiencias extranjeras y nacionales de educación en contextos de encierro, en este marco fueron invitadas a participar la directora de la EEM 5, Elizabet Ubach, la vice directora, Mariela Merlos, la tutora socioeducativa, Yanina Ibarra y la Profesora Laura  Caba, quienes expusieron el trabajo que realizan en los talleres de Braille y de Construcción de materiales didácticos, conjuntamente sus pares de Salta y Chaco.

Esta Escuela desarrolla su actividad en las Unidades Penales N° 2, 38, 27 de Sierra Chica y también en la Comunidad Terapéutica de “Cumelén” situada en Olavarría, con una matrícula en 2013 de 500 estudiantes.

Información adicional