Estudiantes de la U.2 donaron trabajos en Braille

Sierra Chica, 10/10/13. Estudiantes de la Escuela de Educación Media Nº 5 "Rufino Sánchez" que trabajan en el Taller de Braille de la Unidad 2, realizaron donaciones a la Escuela de Educación Especial N° 505 de Olavarría y a la Biblioteca Municipal "Helios Eseverri".

El  taller de transcripción en Braille esta coordinado por la docente Silvia Milía y trabajan diez privados de su libertad con  instrumentos como tablilla, punzón, todo tipo de texturas y elementos que resulten adecuados para la interpretación de una persona no vidente en la explicación de mapas, juegos didácticos y láminas  temáticas entre otros objetos.

En este espacio los internos trabajan activamente para personas con disminución visual y no videntes. En esta ocasión el libro "Grandes inventos que cambiaron el mundo", el sistema óseo en el cual  cada hueso fue fabricado con una textura diferente, un libro de  ciencias naturales, "Característica de los seres vivos, los animales", dos juegos de dados, cinco relojes y un juego de dominó, fueron presentados a Natalia de la Serna, una joven no vidente que colabora  con el taller, para que los reconozca y con su aprobación poder donarlos.

Natalia ayuda a los alumnos del taller a perfeccionar sus trabajos brindándoles asesoramiento acerca de cómo realizarlos para conseguir  que sean mejor interpretados. Por su colaboración recibió como obsequio la transcripción de "Viaje a un país de Cronopios" del  escritor Julio Cortazar y un juego de dados.

Para esta entrega, los internos Ramón, Ricardo, Gustavo, Joel, Pablo, Luís, Armando, Germán, Pedro y Ramón comentaron que se trabajó durante tres meses: "Estamos muy felices porque trabajamos para poder ayudar a personas disminuidas visuales, que necesitan como nosotros de los demás para salir adelante".

Por su parte, la directora de la escueal, Elizabet Ubach explicó que "los alumnos del taller de Braille hicieron programas y referencias para las tiras de la colorida muestra El Mundo según Mafalda, presentada en el Centro Cultural San José de Olavarría, para que  puedan ser leídos por los visitantes ciegos", hecho que llena de orgullo a todo el equipo del Taller de Braille.

Prensa U2

Información adicional