U.2: internos participan de plan de mejora educativa

Sierra Chica, 16/10/13. Comenzó el último ciclo del Plan de Mejora Institucional 2013 en la  Escuela Secundaria Nº 5 "Rufino Sánchez" de la Unidad 2 Sierra Chica. Este plan está orientado a ofrecer clases de apoyo a los estudiantes para mejorar el aprendizaje en los temas en los que presentan dificultades.

Las materias que trabajan con articulación en el Plan son los talleres de Comunicación orientado a la formación radial; Informática; Parlamento Juvenil del Mercosur y Aprender integrando propuestas. 

Estos talleres que generan ofrecimientos atractivos para los alumnos, se evaluarán luego de transitar el trimestre con la intención de  continuarlos o redefinirlos. En cada taller participa un promedio de  12 alumnos y asisten voluntariamente o por orientación del docente responsable de la materia curricular.

El Plan de Mejoras Institucional está orientado por la  Dirección Provincial de Educación Secundaria, con el objetivo de mejorar las trayectorias educativas de los jóvenes, mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje y disminuir la  repitencia y el  abandono.  La coordinación del espacio educativo en la EEMNº 5 están a cargo de los docentes designados por la institución y el profesor del Área de Educación y Cultura de la Unidad 2 Gustavo Maly.

Desde el 2011 la EEMNº 5 desarrolla este Plan  con la intención de dar apoyo a aquellos alumnos que ingresan a la escuela. Las clases se dictan en contraturno. La cursada del taller de "Informática" está a cargo del docente Bernardo Domizi y apunta a fortalecer a los  estudiantes en los programas de Word, Excel y Power Point. Además se desarrolla el taller de "Parlamento Juvenil del MERCOSUR", a cargo del profesor Pablo Acosta, donde grupos de alumnos debaten y problematizan conceptos acerca de temáticas sociales.

El taller de "Comunicación con formación radial", está a cargo del profesor Luis Scpioni y se  focaliza en la formación de nuevas voces para la radio de la EMNº5 FM  88.1 "Libre". El taller de "Aprender integrando propuestas" a cargo de  la docente Jimena Bonnano, está destinado a los estudiantes que aún no están escolarizados y tiene como finalidad prepararlos para el ingreso de la educación media, con el apoyo en las cuatro áreas (matemática, lengua, naturales y sociales) a partir del uso de material didáctico.

"Considero muy importantes estos espacios, dado que a partir de ellos se mejoran aspectos de la enseñanza que les resulta dificultosa a los estudiantes. Es un aporte más para lograr la inclusión educativa" expresó Elizabet Ubach sobre el trabajo educativo que se desarrolla en la escuela a su cargo.

Prensa U.2/FW

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