Nuevos bachilleres penitenciarios de la EEM Nº 5

Sierra Chica, 07/01/14. Por medio del Convenio Nº 352/87 entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Dirección General de Cultura y Educación de la  provincia de Buenos Aires, dos agentes penitenciarios finalizaron sus  estudios secundarios en la Escuela de Educación Media Nº 5 “Rufino Sánchez” con sede en la Unidad 2 de Sierra Chica.

Sergio Martínez trabaja en la Unidad 2 y finalizó su bachillerato en administración contable, mientras que Cristian Coronel cumple funciones en la Unidad 38 y obtuvo su diploma con orientación en computación. Ambos estuvieron acompañados por sus profesores, esposas, hijos, amigos  y compañeros de trabajo.

“Nunca consideres al estudio como una obligación, sino como una oportunidad para ingresar en el bello y maravilloso mundo del saber”, fue el mensaje con el que los docentes iniciaron el acto. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, los egresados recibieron sus diplomas y medallas recordatorias.

Elizabet Ubach, directora de la escuela, mencionó que “todos los que aquí trabajamos confiamos en ustedes, que son el presente y futuro, y es por esto que les pedimos que confíen en sus posibilidades, que nada ni nadie los detenga en el gran desafío que significa vivir”. A la vez que agradeció  a las autoridades del SPB “por permitir y apoyar este proceso de permitir que su personal tenga una perspectiva diferente sobre su futuro”.

Los alumnos agradecieron a los docentes y al acompañamiento de sus familias, emocionados por la nueva meta alcanzada. El profesor Nelson Bossio expresó a sus ex alumnos: “hemos creído y seguimos creyendo en ustedes y un proyecto de vida digno, emprendiendo la tarea con orgullo y sin miedo, con trabajo, dedicación y esfuerzo para lograrlo”.

Por medio de este convenio entre 20 y 25 penitenciarios pasan por las aulas de la EEM Nº 5 cada año buscando iniciar sus estudios o completarlos. La modalidad de las cursadas es libre con clases de apoyo y pueden inscribirse en cualquier época del año.

Información adicional