Actividades de verano en la Escuela Nº 701

Sierra Chica, 15/01/14. La Escuela Primaria de Adultos Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta”, con sede en la Unidad 2 de Sierra Chica, puso en marcha distintas actividades que apuntan al desarrollo creativo y cognitivo de sus estudiantes. La intención es que los alumnos continúen asistiendo a la institución durante el periodo estival para generar continuidad con el ciclo lectivo 2014.

En este  periodo se  implementaron talleres de literatura, alfabetización, manualidades y también continuará el curso de marroquinería.

Con una matrícula de 85 estudiantes, días pasados comenzaron los cursos de verano 2014 que se extenderán hasta el 7 de febrero. “La escuela de verano es una apertura que se realiza en estos meses de enero y febrero para ocupar el tiempo libre de los internos en tareas productivas como lo son los talleres” explicó el profesor del Área de Educación y Cultura de la Unidad 2 Gustavo Maly

Las clases serán dictadas de lunes a viernes de mañana y una vez finalizados los mismos los concurrentes recibirán un certificado de asistencia y participación.

La implementación del taller de alfabetización cuenta, por segundo año consecutivo, con el compromiso y dirección de Pablo, un detenido que egresó en el 2013 de la carrera de Analista en Sistema en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 130. El objetivo del taller es enseñar a leer y escribir y dar oportunidades para que después empiecen el camino de la educación formal.

El taller literario esta a cargo de la profesora Beatriz Linder, con este espacio se proyecta que los alumnos investiguen buscando material en la biblioteca de la escuela y por otro lado que lo comparen con su versión fílmica. “La biblioteca es variada hay desde cuentos de Luís Landriscina hasta poesía, leyendas y mitos.  La idea es traerles las películas de las obras literarias para que las puedan comparar, pero también armar  una cartelera con los libros elegidos y sus recomendaciones, como cierre de la actividad”, planteó Linder.

El taller de manualidades denominado Aprender sirve y servir engrandece la dignidad del hombre, esta a cargo de la profesora Claudia Altare. “Apuntamos a trabajar con material descartable y la idea es realizar elementos que embellezcan la escuela, pero también crear objetos para donar a alguna institución. Las técnicas que utilizaremos serán cartapesta y origami. Y proyecto realizar juguetes en madera para chicos con capacidades diferentes”, contó Altare.

El curso de marroquinería denominado Trabajando para la reinserción social, continuará desarrollándose en el periodo estival. La docente y coordinadora del proyecto de inclusión social es la docente Stella Martín.Estamos haciendo morrales, porta termos, billeteras y carteras. Los hacemos con moldes que después trasladamos a la cuerina.  Los materiales son provistos por la docente Martín. La idea de continuar el curso en el verano es que se sumen más integrantes. Ahora somos 9. En estos días  se incorporaron dos dibujantes que bordan los trabajos”, contó Héctor, instructor del taller.

Los fundamentos y objetivos del espacio de aprendizaje se basan en considerar central la reinserción social del privado de la libertad por medio de la capacitación  en un oficio, por el cual el interno podrá experimentar seguridad y sobre-valoración de sí mismo. La escuela pretende instalar en sus alumnos la posibilidad de incorporar los valores de la responsabilidad y dedicación en actividades que se enmarcan en la institución educativa.

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