Pascua en la capilla Nuestra Señora del Carmen de la Unidad 2

Sierra Chica, 25/04/14. La preparación para la Pascua de Resurrección comenzó en la Unidad 2 con la bendición de ramos, continuó con la confesión de los creyentes, cantos solemnes de los orantes de San José, la realización del vía crucis y la misa de Pascua.

El miércoles por la tarde el padre Peter Oliver atendió las confesiones de los internos que la solicitaron y repartió olivo bendecido para los privados de la libertad y sus familiares. Para el encuentro del jueves Santo en la capilla Nuestra Señora del Carmen  dentro de la cárcel, los internos oyeron cantos solemnes en estilo monástico.

Los "Orantes de San José" fueron los  interpretes de esos cantos  bajo el lema "Lo nuestro es orar". Este grupo de oración está compuesto por 22 internos y fue creado en septiembre de 1997 en la Unidad 7 de Azul. Para la ceremonia se vistieron con sotana blanca y llevaron sobre el pecho una cruz de madera tallada por ellos mismos.  El padre Peter es quien les enseñó a leer las partituras y a  cantar en gregoriano tal como se hacia en el siglo Xll.

El sábado Santo se consumó el vía crucis, mientras que para el sábado próximo se realizará la Octava de Pascua con la solemne Misa de  Resurrección. Los internos que participen de la celebración podrán  llevar a sus celdas y entregar a quienes los visiten el ramo  bendecido. Así también podrán hacerlo el personal penitenciario que se encuentre de guardia para sus hogares.

"Con la celebración del domingo de Ramos hemos comenzado con toda la  Iglesia Universal la Semana Santa. Jesús, también vivió su semana  santa iniciada con su entrada triunfal en Jerusalén para sufrir su  Pasión. Evidentemente fue para el Señor una semana de profunda  humillación, dolor físico y moral. Pero esa fue la voluntad del padre  para que su hijo llegara a la cruz y tras morir por amor resucitara triunfalmente para redimir y salvar a toda la humanidad",  afirmó el padre Peter.

Información adicional