Conmemoraron el 25 de Mayo en la Unidad 2

Sierra Chica, 28/05/14. El viernes pasado la Escuela de Educación Media Nº 2  "Rufino Sánchez" conmemoró la fiesta patria con todos los alumnos del turno mañana, intermedio y tarde.

La profesora Jimena Bonanno fue la oradora de la ceremonia que dio inicio con las palabras: "La idea de una Nación Argentina comenzó a gestarse hace 204 años, cuando un conjunto de hombres y mujeres alumbraron la idea de sentirse libres e  independientes, protagonistas y artífices de su propio desafío".

Con un fuerte aplauso se recibió la bandera de ceremonia, emblema de libertad, soberanía y símbolo que nos representa. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la profesora Jimena Bonanno se refirió a esta fecha mencionando que es momento de remover, de reciclar lo viejo desechando lo que es tóxico y hace mal, y "juntos de  la mano luchar para generar algo nuevo".

Con la retirada de la bandera de ceremonia, se dio lugar a la presentación de la obra de teatro alusiva a la fecha, con las palabras "todo tiene un significado, una razón, un fundamento la revolución de mayo. Fue el trabajo de muchos que se atrevieron a pensar y liberar el deseo de un pueblo que siente. La expresión en sus distintas manifestaciones también refleja el sentir y el pensamiento de los grupos sociales. En este  acto se hace presente el grupo de teatro a cargo de la profesora Maria Inés Banegas".

Los presentes también disfrutaron del ballet Herencia Serrana, un grupo de bailarines de Sierra Chica que sorprendieron con zamba y chacarera.

El acto por el 25 de mayo finalizó con las palabras "la verdadera libertad de un pueblo reside en el entendimiento, el saber, la toma de conciencia, mientras que la ignorancia será la cuna de la esclavitud. Ningún pueblo podrá hacer buen uso de su libertad si no se lo educa correctamente y desde nuestro lugar nosotros los ciudadanos somos hoy los protagonistas. No conformemos nuestros corazones y sigamos la lucha por una educación y un pueblo libre, como lo ha hecho la sociedad en el siglo pasado".

El encuentro de docentes y alumnos fue oportuno para despedir a las profesoras Stella Velatines y Marcela Martín, por sus más de 26 años de trabajo. "Hoy tenemos una gran escuela. Yo agradezco a mis compañeros, compañeras, por compartir proyectos, momentos gratos y a mis alumnos, porque todos hemos podido construir esto. Por un lado siento una gran alegría por esta nueva etapa, y poder estar 26 años en esta institución, me llevo todas las relaciones que compartimos, con las compañeras de trabajo, porque uno es lo que es gracias a los demás", fueron algunas de las palabras emotivas de Stella.

Por su lado Marcela acordó en el sentir de Stella y agregó "yo he sido re feliz, volvería a elegir esta profesión y le agradezco a todas mis compañeras  por los momentos vividos”.

Las profesoras fueron homenajeadas con una video, palabras de despedida a cargo de la profesora Silvia Milia y un obsequió. La directora del establecimiento educativo, Elizabet Ubach, también tuvo palabras de despedida para las docentes, mencionando "muchas gracias por haber pasado por esta institución. Con Stella he compartido más  tiempo porque desde  1988 estamos juntas en esta tarea, han sido años muy sentidos. Todo lo que dejan será guardado por los alumnos para que ellos  sigan reafirmando sus valores. Marcela gracias por todo lo que me acompañaste. Muchas gracias por todo a las dos, en nombre de toda la comunidad educativa. Es una hasta siempre y aquí estaremos para cuando ustedes nos necesiten".

A continuación los estudiantes disfrutaron de chocolate caliente, pan con dulce de leche y la presentación del grupo "Los Amanecidos" integrado por estudiantes músicos de la Escuela.

Información adicional