Unidad 2: intensa actividad deportiva en el receso invernal

Sierra Chica, 30/07/14 Con el receso escolar se refuerzan las actividades deportivas en la Unidad Penitenciaria Nº 2 bajo la organización de la Dirección de la  cárcel y del CEF Nº 100, con la finalidad de fomentar la actividad física y para mejorar las relaciones  interpersonales.

 


Las actividades y talleres tienen diferentes horarios y días de prácticas.
Así, el taller de Boxeo a cargo del profesor Darío Donato, trabaja los lunes, martes y viernes de mañana y los miércoles  de tarde.

Los torneos de fútbol se desarrollan los martes, miércoles, jueves y viernes durante la mañana y tarde, por los profesores de educación física Daniel Penovi, Darío Alfonso y Héctor Quiroga.

Tenis y bochas son practicados los martes y viernes de mañana y tarde a  cargo de los profesores Daniel PenoviHéctor Quiroga y Darío Donato

Además, los lunes por la mañana y jueves por la tarde hay básquet con la 
dirección de los profesores Héctor Burghini, Darío Alfonso, Héctor Quiroga y Daniel Penovi.

Las actividades como fútbol, tenis, boxeo y bochas se  desarrollan durante todo el año. El taller de básquet comenzó recientemente gracias a la colaboración de las autoridades  de la sección penal para poder poner en condiciones los aros, tableros y reflotar así luego de mucho tiempo este deporte del que participan alrededor de 25 internos. A su vez se llevaron los postes de voley a  los costados del playón y se trasladó este deporte allí también. 

Las actividades deportivas se completan con ajedrez los miércoles por la tarde a cargo de Alfonso y Darío Donato. Además de voley los miércoles a la tarde con Darío Alfonso y Héctor Burghini.

El rugby se practica los miércoles de tarde bajo la coordinación de los profesores Héctor Quiroga y Santiago Casey.

“En estas semanas se  van a dictar unas clínicas especificas de distintas posiciones en el rugby, formaciones, técnica y táctica de las mismas, a cargo de jugadores de los clubes de Olavarría. Esto tiene como objetivo  vivenciar nuevas formas de juego, cuidado del cuerpo y optimizar fuerzas para hacer un juego mas fluido, prolijo y sano. Seguramente podrán practicar alrededor de 25 internos de dichas clínicas, que son los mismos que vienen entrenando semanalmente”, explicó Santiago Casey.

Lo que se busca a través del deporte y el juego es darle a la persona  privada de su libertad una herramienta que actúe sobre la persona,  tanto a nivel físico como mental. “Los relaja, distrae y esparce del ritmo de vida. Mejora el descanso nocturno y el sueño, además de  ayudar a combatir la depresión y la ansiedad”, según explicó uno de los profesores.

Información adicional