Día del profesor y del estudiante en la Unidad Nº 2

Sierra Chica, 29/09/14 La escuela media Nº 5 "Rufino Sánchez" desarrolló a lo largo de la semana actividades recreativas, deportivas y áulicas para festejar el día del profesor y del estudiante.

 


La actividad por el Día del Profesor consistió en la lectura de palabras alusivas que homenajearon al prócer José Manuel Estrada con referencias biográficas, donde se reivindicó el ejercicio de su docencia en todos los niveles educativos, el valor referencial de su persona que sirve de estímulo a los docentes y su profunda vocación. En cada aula se leyeron palabras alusivas a la fecha entre las que se mencionó: "El profesor José Manuel Estrada invitaba a todos los maestros a pensar que el conocimiento científico no es suficiente para formar a un ser humano integral, y que antes de construir científicos, es fundamental construir seres humanos".

También se reflexionó sobre "La noche de los lápices".  "Se hizo un relato histórico sobre los hechos de esa noche, y de la película. Por otra parte leímos los fundamentos de la ley del estudiante, la cual refleja la normativa y derechos vigentes. En la escuela secundaria de la Unidad Nº 2 esta en proceso de formación el centro de estudiantes, por eso hicimos una serie de preguntas y reflexiones, para que los estudiantes se interioricen", detalló el profesor Pablo Acosta.

Por otro lado, las actividades recreativas por el día del estudiante se desarrollaron durante el turno de la mañana y tarde. El lugar de despliegue fue el salón de actos con juegos de mesa, la creación de  "mandalas" y la transmisión de una película cómica "Un novio para mi mujer". "Les propuse a los estudiantes realizar mandalas porque es una actividad recreativa que tiene un significado, generan pensamiento, sentimiento y reflexión en quién realiza la actividad de pintar éstas figuras. Se realiza con música y colores, lo que ayuda a distenderte", explicó la profesora Noelia Ojeda Leiva.

Mientras que para el turno de la tarde se programaron juegos como fútbol y fútbol tenis en la cancha de deportes. La jornada finalizó con una merienda. "Agradezco a los profesores por el compromiso en las actividades para los estudiantes, que tanto bien hacen a la recreación e inserción de los alumnos en este contexto. También al servicio penitenciario por poder permitir desarrollar estas actividades", destacó la directora Elizabet Ubach.

Información adicional