Trabajo contra la discriminación en la Unidad 2

Sierra Chica, 20/11/14. En el marco de la semana contra la discriminación, la docente Silvina Panini, presentó a los estudiantes de tercer ciclo de la Escuela Primaria Nº 702 con sede en la Unidad 2 de Sierra Chica, la historia de Malala Yousafzai.

Nacida en Míngora, Jaiber Pastunjuá, Pakistán, su vida es conocida por su activismo en favor de los derechos civiles y especialmente de los derechos de la mujer. Los talibanes obligaron el cierre de las escuelas privadas y se prohibió la educación de las niñas entre 2003 y 2009. En 2009 el documental Pérdida de clases, la muerte de la educación de la mujer (dirigido por Adam Ellick e Irfan Asharaf, del New York Times), muestra a Malala y a su padre, Ziauddin Yousafzai, y cómo la educación de las mujeres es difícil o imposible en esas áreas.

A los 13 años, Yousafzai alcanzó notoriedad al escribir un blog para la BBC bajo el seudónimo Gul Makai, explicando su vida bajo el régimen del Tehrik e Taliban Pakistán.  El 10 de octubre del 2014 fue condecorada con el Premio Nobel de la Paz simultáneamente con el activista por los derechos de los niños indio Kailash Satyarthi

Malala es la ganadora más joven de este premio.

"Me pareció importante traer este material a los alumnos para compartir, siendo que en estos lugares como Pakistán las mujeres son totalmente discriminadas, tanto en educación, trabajo y son meramente objetos", explicó Panini.

La maestra y los estudiantes proyectan presentar el trabajo realizado en clase, la intención es que las reflexiones realizadas por los estudiantes sobre la valoración de la mujer, su apoyo ante la integración a la vida social y acceso a la educación en Pakistán trasciendan en una futura exposición escolar.

Información adicional