Finalizaron los cursos de Formación Profesional en la Unidad 2
Sierra Chica, 09/12/14 Por medio de un sencillo encuentro, cada instructor entregó los diplomas a sus estudiantes. El momento íntimo elegido para la entrega fueron las aulas, el lugar de aprendizaje de cada curso y estuvo marcado por un ágape y palabras de felicitaciones.
El objetivo del Centro de Formación Profesional Nº 402 junto con del Servicio Penitenciario Bonaerense es ofrecer a los privados de la libertad una
posibilidad laborales al momento de egresar de la cárcel.
Los profesores a cargo de los cursos fueron quienes agasajaron a sus alumnos con la entrega de los diplomas por finalizar los talleres de Formación Profesional 2014, impulsados por el Centro Nº 402 que dirige Horacio García. Por su lado los privados de la libertad se mostraron muy contentos; por haber transitado este espacio de aprendizaje.
Así los 83 estudiantes privados de la libertad cerraron su capacitación en los cursos formativos de Operador de informática en oficina, Tapicería, Aparado de calzado, Reparador de muebles, Mantenimiento de edificio, Electricidad y Practica en huerta; a cargo de Alicia Dirgam, Santos y Fabricio Alzamendi, Pérez María Eugenia, Spinella Daniel, Fischer Oscar y Benjamín Block respectivamente.
Los instructores acordaron que los egresados trabajaron con entusiasmo, de manera constante y lograron superarse en cada oficio y utilización de las herramientas especificas. El curso de tapicería finalizó el año concretando trabajos complejos como juego de living y sillas. Los futuros fabricantes de calzados realizaron sus propios diseños y moldes.
Desde el curso de electricista y mantenimiento de edificio "se engancharon porque les sirve para una salida laboral rápida y hacemos practicas en diferentes ambientes de la Unidad", destacó su instructor. En el curso de reparador de muebles aprendieron las técnicas de confección y recuperación de muebles.
El instructor de Práctica en huerta remarcó que recibieron "adiestramiento en huerta orgánica y bajo cubierta. Lo importante es que se llevan sus propios apuntes que los ayudará a recordar ante cualquier duda". El curso de Operador de informática en oficina "los preparó para la salida laboral inmediata, porque además de los programas básicos, vieron elaboración de planillas, contratos convenios cálculos estadísticas, presentaciones, los noté con mucho interés", amplió su instructora.
Horacio García, a cargo del CFP 402 enfatizó: "Estoy contento y agradecido a mis instructores por el cumplimiento. También con el Servicio Penitenciario porque abren sus puertas para que dictemos los cursos, especialmente al coordinador docente Gustavo Mally y a Morabito. Estoy orgulloso por la matricula de este año y esperanzado en que lo aprendido les sirva para su futuro".